Asaltan a empleado de la ASF en Azcapotzalco

Mientras esperaba a bordo de su automóvil el cambio de luz en un crucero vehicular de la alcaldía Azcapotzalco, un alto mando de la Auditoría Superior fue asaltado a mano armada por un par de sujetos, quienes se llevaron su celular y una computadora que contenía información oficial de la institución.

Fue el 26 de marzo alrededor de las 11:00 horas en la intersección de la avenida Azcapotzalco y Manuel Acuña, donde el funcionario detuvo la marcha de su carro debido a que el semáforo estaba en rojo.

En ese momento, dos individuos que portaban un arma de fuego lo amagaron y le apuntaron directo a la cara. "Rápido todo lo que tengas o te mueres", le advirtió uno de los delincuentes al servidor público, quien les entregó su celular, cartera y reloj.

Pero el cómplice del sujeto que portaba la pistola, metió la mitad de su cuerpo por la ventanilla del copiloto, y sacó un folder y una computadora portátil que estaba entre los asientos.

El servidor público narró al Ministerio Público que el asalto duró varios minutos y ninguno de los automovilistas que estaban en su alrededor llamó a la Policía o al auxiliar; después de los criminales huyeron con el botín en mano.

En la carpeta de investigación que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) que inició por este caso, se lee que la computadora es propiedad de la Auditoría Superior de la Federación, y en el cual tenía información sensible e importante sobre la institución.

Cifras de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México revelan que en febrero hubo 193 robos con violencia a conductores de vehículos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s