SIMULACIÒN Y “DEDAZO” DE MORENA EN CANCÚN DENUNCIA MARYBEL VILLEGAS

LA SENADORA CON LICENCIA POR QUINTANA ROO, PRECISÓ QUE LA COMISIÒN NACIONAL DE HONESTIDAD Y JUSTICIA (CNHJ), LE DIÒ LA RAZÓN AL CONFIRMAR QUE NO SE LLEVÓ A CABO ENCUESTA ALGUNA

ARIEL VELÀZQUEZ/ESPECIAL

CANCÙN, Q.ROO.- La lucha por desterrar vicios del pasado que llevaron al PRI a la debacle política y rechazo popular en MORENA son encabezados en esta entidad por la Senadora con licencia, Marybel Villegas Canchè, quien con la ley en la mano, evidenciò la simulaciòn que se realizò para la elecciòn interna en su partido de sus candidatos, saliendo a flote el denominado "dedazo", pràctica que hundió en su credibilidad al otrora invencible tricolor y que ahora todo indica, la actual dirigencia en ese partido al ponerla en marcha, está atentando con el legado que dejó su fundador y actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Marybel Villegas muestra su registro para contender en elección interna por MORENA.

Ayer la legisladora, al difundir su posicionamiento político ante los últimos resolutivos en relación a su candidatura para la alcaldía de este municipio, calificó como “simulación” el proceso interno para selección de candidata a la presidencia municipal de Cancún, ya que no existió encuesta alguna y advirtió que continuará con la impugnación correspondiente.

Posicionamiento Político de la Senadora Villegas Canché.

QUEDÓ EN EVIDENCIA LA COMISIÓN NACIONAL DE "ELECCIONES"

Como se sabe, el delegado del CEN para el sureste, Oscar Cantón Zetina, juró y perjuró que se realizò dicho sondeo, mismo que jamàs mostró y es que ahora como lo dictaminò la CNHJ, nunca se realizó, su recompensa es su diputación plurinominal que tiene "amarrada" al quedar como segundo lugar en la lista para la tercera circunscripción electoral. Sin embargo quedó como un gran farsante,un fariseo, retomando tèrminos de esta temporada de Semana Santa.

Mintió Oscar Cantón a cambio de una diputación plurinominal, es decir, no realizará ninguna campaña para ganar por mayoría de votos.

CNHJ RECONOCIÓ QUE SE VIOLARON ESTATUTOS

Por medio de un posicionamiento político publicado en redes sociales, Marybel Villegas consideró jurídicamente que la resolución de la CNHJ le da motivos para proseguir en la defensa de lo que consideró “una violación” a su derecho a su votada.

En Benito Juárez (Cancún) hubo una simulación en el proceso interno de selección para la selección de candidatos, ya que no hubo encuesta alguna para que fuera escuchado el sentir la ciudadanía”, enfatizó.

Y agregó “esta determinación afecta a todos los benitojuarenses, también viola mi derecho a ser votada, por lo que acudiré a las instancias correspondientes”.

Marybel Villegas destacó que el objetivo de continuar con los recursos legales es que “este tipo de simulaciones no se den en un proceso de selección de candidatos tan importante como lo es el de Morena”.

Maria Elena Hermelinda Lezama y Mario Delgado Carrillo, complicidades perversas.

Precisó Villegas Canché que la legitimidad de los gobernantes reside en la legitimidad de la forma en que éstos se eligen a través de los partidos políticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s