Se incrementan en 9% las declaraciones de personas morales: SAT

Rebeca Marín

Al cierre de marzo de 2021 las declaraciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de personas morales (empresas e individuos con actividad empresarial) aumentaron 9 por ciento respecto a igual mes de 2020, informó el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

En un documento, el organismo recaudador señaló que al último día del tercer mes de este año se presentaron 607 mil 506 declaraciones, cifra superior en 49 mil 589 en comparación con las 557 mil 917 del mismo periodo del año previo.

Según el SAT, en el último año estuvieron activas un millón 38 mil 511 personas morales, lo que significa que 58 por ciento cumplieron con presentar su declaración de ISR.

Dicha cifra es ligeramente inferior a 60 por ciento que cumplió en el año previo, pues en 2020 se reportó que 930 mil 1 personas registraron actividad, de las cuales casi 558 mil cumplieron con su obligación fiscal.

Recientemente el Instituto Mexicano de Contadores Públicos pidió una prórroga al organismo recaudador en la declaración anual de impuestos, esto luego de que se presentaran fallas en el sistema, impidiendo que las personas morales realizarán el proceso.

De acuerdo con el reporte del SAT, de la totalidad de personas morales que registraron actividades en los últimos 12 meses previos al 31 de marzo pasado, 687 mil 969 realizaron alguna facturación.

Dicha cifra es superior en 6 por ciento respecto a las 646 mil 734 entidades morales que lo hicieron en los 12 meses previos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s