Llega un cargamento de con más de 480 mil vacunas de Pfizer

Martín Aguilar

Procedente de Bruselas, Bélgica, México recibió un nuevo embarque de 487 mil 500 dosis de vacunas contra covid-19 de las compañías farmacéuticas Pfizer-BioNTech.

Por lo anterior, hasta el momento, a nuestro país han arribado un total de 15 millones 163 mil 420 dosis de inmunizaciones contra el coronavirus, que serán aplicadas de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, informó la Secretaría de Salud.

Detalló que en 28 embarques que se han recibido en 42 vuelos, se recibieron un total de 14 millones 222 mil 950 dosis de vacunas envasadas de 5 distintos laboratorios, como son: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y CanSino Biologics.

Y a lo anterior, se suman las 940 mil 470 vacunas de Cansino Biologics, que en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado.

Tras detallar las fechas de arribo de cada embarque, las cantidades y los laboratorios participantes, además de la llegada de los suministros para el envasado de vacunas en el país, a través de un comunicado, la Secretaría de Salud señaló que “la estrategia de vacunación se lleva a cabo de acuerdo con las prioridades definidas para la reducción de contagios, hospitalizaciones y defunciones, así como la reactivación de las actividades socioeconómicas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s