Detienen a tres personas por lesionar con machete

Por lesiones causadas con un objeto punzocortante a dos hombres y una mujer que vendían comida en la vía pública, luego que intentaron asaltarlos en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, dos hombres fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, presuntamente involucrados.

A decir de la dependencia, los hechos ocurrieron cuando a través de la frecuencia de radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, notificaron a los policías en campo de una riña en las calles Lago Erne y Gran Oso, en la colonia Pensil Norte.

Los uniformados, a su llegada, se encontraron con una mujer quien refirió que mientras vendía papas fritas en su puesto semifijo se le acercaron dos sujetos, la amagaron con un arma punzocortante y le pidieron el dinero que llevaba consigo, sus familiares al darse cuenta de lo sucedido intervinieron.

Una riña comenzó con los probables agresores, quienes portaban un cuchillo y un machete que, al parecer, usaron para defenderse, y con los que agredieron a los denunciantes; derivado de ello, un hombre de 37 años de edad, resultó con una herida en la ceja izquierda y fue trasladado por sus familiares a un hospital.

En tanto, otro hombre de 33 años presentó amputación de segundo y tercer dedo de la mano derecha, y fue llevado de urgencia a un nosocomio para su atención médica especializada; en tanto, la mujer resultó lesionada en el rostro con una herida punzocortante de un centímetro y también fue atendida en el nosocomio.

Los uniformados aseguraron a los posibles responsables, quienes fueron agredidos físicamente por un grupo de personas entre familiares de los afectados y vecinos de la zona, intentaron agredirlos físicamente una vez en la unidad policial.

Derivado de un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 32 años, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo en el año 1999.

Los detenidos de 32 y 67 años de edad, fueron presentados ante el Ministerio Público quien determinará su situación jurídica, en tanto, deben ser considerados inocentes hasta que no concluyan las etapas de su proceso legal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s