El gobierno de la CDMX les exige a vacacionistas que se hagan prueba Covid-19

Martín Aguilar

Quienes salieron de vacaciones de Semana Santa ahora deben realizarse la prueba de covid-19 para descartar contagios, señaló ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Recordó que en caso de dar positivo o tener síntomas, se deben aislar.

Agregó que, aunque en las dos últimas semanas hubo buenos indicadores sobre la tasa de contagios, el Gobierno de la Ciudad de México está atento a los efectos del periodo vacacional.

Detalló que en los 14 días previos al Viernes Santo se registró una tasa de contagios de 0.82, que es de las más bajas durante toda la pandemia en la ciudad.

Dijo que, en el último reporte, de la tasa de reproducción para casos estamos en 0.82, que contempla los 14 días previos a este viernes y, en ese sentido, es de las tasas –no es la más baja que hemos tenido–, pero es de las más bajas; la más baja que hemos tenido fue cuando empezamos a experimentar una caída, de pasar de los 35 mil casos semanales a cerca de los 18 mil casos semanales en la segunda semana de febrero.

Sheinbaum también indicó que el número de ingresos hospitalarios tuvo una reducción de 19 por ciento.

Se refería a las aglomeraciones de capitalinos en playas y otros centros turísticos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, garantizó que los más de 1.2 millones de adultos mayores que han sido vacunados contra covid-19 recibieron correctamente su dosis por medio de un procedimiento que se rige por protocolos de traslado, aplicación, resguardo y conteo.

Ello incluye la custodia del Ejército, Marina y Guardia Nacional, y el conteo y aseguramiento antes y después de la aplicación de los recipientes que contienen la sustancia, dijo.

El pronunciamiento de la mandataria vino ayer, después de que el sábado una voluntaria no aplicó la vacuna a un adulto mayor, lo cual fue captado en video.

Sheinbaum indicó que las vacunas siempre son trasladadas y custodiadas por fuerzas federales, y que se realiza un conteo antes y después de la aplicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s