Otorgan a Sayuri Koike dirección tras ser rechazada como comisionada del IFT

Rebeca Marín

Luego de ser rechazada como comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Sayuri Koike Quintanar fue nombrada directora general adjunta del Centro de Estudios del Instituto, junto con Isabel Reza Meneses.

Koike Quintanar ocupará la dirección general adjunta de Investigación en Mercados Verticalmente Integrados a las Redes de Telecomunicaciones y Radiodifusión, informó el Instituto.

En enero pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al Senado a Koike Quintanar y Laura Elizabeth González Sánchez como comisionadas del órgano regulador, pero las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, y de Radio, Televisión y Cinematografía rechazaron ratificar a las candidatas.

Por otra parte, Reza Meneses fue designada como directora general adjunta investigadora de Regulación Comparada.

Ambos nombramientos son parte de una convocatoria exclusiva dirigida a mujeres para ocupar las dos plazas de alta dirección en el Instituto.

Se recibieron 42 postulaciones, de las cuales 12 cumplieron los requisitos establecidos, los currículos fueron evaluados y seleccionados en relación con el perfil del puesto y con base en ello se realizaron las entrevistas con las postulantes, mencionó el Instituto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s