Tras Balacera en Guadalajara resultaron tres muertos, entre ellos una mujer Policía

Cdmx, abril 06 de 2021.

Pedro Moreno.

· Estos hechos provocaron una gran movilización policiaca.

En la Avenida Revolución, casi al cruce con la calle de Río Nilo, Colonia Jardines de la Paz, en la zona de San Andrés, de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, elementos del Escuadrón Gamas de la Policía, le marcaron el alto a un taxi que circulaba de manera irregular.

Sin embargo, en lugar de hacer caso a las indicaciones de la Policía, los tripulantes del auto de alquiler descendieron y dispararon contra los uniformados, quienes al repeler la agresión se suscitó la balacera, que dejó un saldo de dos presuntos delincuentes y una mujer Policía, muertos.

Al respecto, uno de los Policías refiere que: “Al momento de la revisión dos personas se bajan del vehículo, intentan escapar y en ese momento les hacen detonaciones a los compañeros, los compañeros repelen la agresión y abaten a los dos sujetos”.

Los sujetos lesionaron a la Policía Victoria Isabel Sánchez, de 33 años de edad, que recibió un balazo en el pómulo, quien fue llevada al hospital para su atención y hasta la tarde de ayer lunes se reportaba grave, pero estable; desafortunadamente, pasadas las 23:00 horas, se confirmó su fallecimiento.

Los dos sujetos, de entre 35 a 40 años, quedaron sin vida sobre el pavimento del lugar de los hechos.

Otro de los Policías de Guadalajara, indicó que, luego de revisar el taxi donde viajaban los agresores, encontraron marihuana y equipo táctico; además manifestó: “Se aseguraron dos armas de fuego calibre 45. También se observa dentro del taxi que tiene equipo táctico, por ejemplo, botas y algunos chalecos y también ahorita en la revisión más exhaustiva se les encuentra un artefacto explosivo, aparentemente una granada”.

El enfrentamiento generó una intensa movilización policíaca por parte de elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y Agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco, quienes ya abrieron la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe mencionar que Victoria Isabel pertenecía al grupo motorizado "Gamas" y tenía en la Policía de Guadalajara poco más de ocho años de servicio; había ingresado en octubre de 2012. Con ella suman cuatro los elementos encargados de la seguridad asesinados en Jalisco en lo que va del presente año.

El primero de ellos, fue un oficial de la Policía de Zapopan que fue atacado a balazos mientras paseaba con su familia en el tianguis del "baratillo", el pasado 24 de enero.

Posteriormente, asesinaron a dos elementos de la Guardia Nacional: uno, en un enfrentamiento ocurrido en los límites de Michoacán, el 19 de febrero, y el otro el 9 de marzo en las inmediaciones del Parque Solidaridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s