AMLO otorga reconocimientos a médicos y enfermeras por el Día Mundial de la Salud

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el premio al mérito a médicos y enfermeras del país en el marco del Día Mundial de la Salud reconociendo su labor en distintas áreas clínicas.

Los reconocimientos fueron entregados en Palacio Nacional durante la conferencia de prensa matutina en la que el mandatario comentó que se trata de un día "que se recuerda para honrar y reconocer el trabajo de enfermeras y médicos en todos los países"

"El día de hoy vamos a entregar premios al mérito 2021 de trabajadores de la salud, enfermeras y médicos (…) Vamos a darle la bienvenida a todos los premiados mujeres y hombres que se les van a entregar estos reconocimientos; son bienvenidos a Palacio Nacional aquí donde está la sede del gobierno de la República.

"Nuestra felicitación es amplia, es un reconocimiento muy merecido y conozco a alguno de ustedes y sé de su trayectoria profesional médica, de su integridad moral y son un ejemplo para los trabajadores de la salud y para todos los mexicanos".

López Obrador manifestó que es un "orgullo que se tenga profesionales de la salud" y éste premio "es de honor a todos los trabajadores de la salud que en esta circunstancia difícil han salido a dar la cara ofreciéndole todo arriesgando sus vida por salvar vidas".

"No tenemos más que agradecer al personal salud del sector público y privado ¡Muchas felicidades! ¡Abrazos!”

Por su parte, José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General (CSG) detalló que para la entrega de los reconocimientos se convocó a instituciones médicas en general a presentar a los candidatos a quienes a su juicio se hayan destacado por sus méritos a favor de la salud de nuestro país.

"Se trata de la condecoración máxima presea que otorga el Consejo de Salubridad como reconocimiento al mérito a quien haya contribuido con notable avance las ciencias médicas y administración sanitaria y de 12 premios al mérito en diferentes campos de la salud y la investigación médica que lleva el nombre de distinguidos médicos y enfermeras de México", dijo.

La convocatoria inició el 13 de enero y concluyó el 2 de marzo de este año y, dijo, "tuvo una gran respuesta pues se recibieron cerca de 250 postulaciones a los distintos premios y se constituyeron jurados conformados por destacados médicos y enfermeras con reconocimiento nacional para analizar propuestas y dictaminar ganadores lo que agradezco".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s