Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Más de 10 mil empleados de la salud han sido vacunados: Del Mazo

En el Estado de México se da seguimiento a la Estrategia Nacional de Vacunación contra el covid-19, sumando a más municipios a la aplicación de la primera y segunda dosis, tanto en adultos mayores como en el personal de salud.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que este miércoles sostuvo una reunión con integrantes de su gabinete, para dar seguimiento a dicho programa en el que trabaja tanto el Gobierno Federal, como la administración estatal.

Durante esta reunión se detalló que el sábado 10 de abril se continuará con la estrategia de vacunación y se aplicará la segunda dosis del biológico en 16 municipios, entre ellos: Chiautla, Xonacatlán, Texcaltitlán, Sultepec, Malinalco, Zumpahuacán, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Zacualpan, Villa Guerrero, Luvianos, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Tejupilco y Valle de Bravo.

Como parte de este trabajo coordinado con los gobiernos Federal y de cada ayuntamiento, el viernes 9 de abril se concluirá con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en adultos mayores de los 125 municipios del Estado de México, mientras que se continúa con la aplicación de segundas dosis en Ecatepec.

Cabe señalar que este miércoles inició la vacunación contra el covid-19 en adultos de 60 años de edad o mayores de los municipios de Cocotitlán, Temamatla, Tenango del Aire, Jilotzingo, Almoloya del Río, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Tenango del Valle, Tianguistenco, Xalatlaco, San Martín de las Pirámides, Atenco, Chiconcuac, Tezoyuca, Ocoyoacac y Otzolotepec.

Del mismo modo, se informó que en municipios como Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa y Tlalmanalco, ya se concluyó la aplicación de la segunda dosis de esta vacuna.

Será la próxima semana cuando se dé a conocer la estrategia para los adultos mayores que no hayan podido asistir en los días que les correspondía vacunarse.

Por otro lado, la Secretaría de Salud informó que, siguiendo el Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, el Estado de México alcanza los 105 mil 545 trabajadoras(es) del sector salud que ya han recibido la vacuna contra el covid-19, de los cuales, 64 mil 350 cuentan con el esquema completo y 41 mil 195 ha recibido la primera dosis y se encuentran a la espera de recibir la segunda.

A través de un comunicado oficial, el gobierno estatal detalló que alrededor de 46 mil 539 personas que trabajan en la primera línea de atención ante el covid-19 ya fueron vacunadas en su totalidad, con lo que se cumple con los lineamientos establecidos en la estrategia de inmunización del Grupo Técnico Asesor para la Vacuna (GTAV) COVID-19 en México, que coordina el Gobierno Federal.

La inmunización contempla a 11 subgrupos que son enfermería, inhaloterapia, medicina, laboratorio y química, radiología, camilleros, limpieza e higiene, operación de ambulancias, manejo de alimentos, asistentes médicos y trabajo social, a quienes ya se les ha vacunado.

Vilchis pide licencia como edil de Ecatepec

Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec, pidió licencia temporal al cabildo de este municipio mexiquense para participar en el proceso electoral del 6 de junio próximo.

En sesión extraordinaria, el cabildo de Ecatepec aprobó por mayoría de votos otorgar licencia a Vilchis Contreras para ausentarse del cargo del 8 de abril al 12 de junio de este año.

El décimo regidor, José Antonio García Pérez fue designado como presidente municipal por el Ministerio de Ley.

Fue el propio Vilchis Contreras quien propuso a García Pérez para que se quede frente a la administración del cabildo durante su ausencia.

Vilchis Contreras buscará la reelección en el Gobierno municipal de Ecatepec.

El morenista llegó a la presidencia municipal en diciembre de 2018 tras ganar las elecciones bajo la coalición Juntos Haremos Historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s