Corea del Sur dona insumos médicos a México contra Covid-19

Martín Aguilar

Esta tarde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que el gobierno de la República de Corea y la empresa Seegene México donaron a nuestro país un lote de insumos médicos que será entregado al personal de la primera línea de atención a personas con Covid-19.

Para oficializar la entrega de estos productos se llevó a cabo un evento protocolario en el que participaron representantes de las tres partes.

Por la SRE estuvo presente Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos; por el gobierno asiático participó Suh Jeong-in, embajador surcoreano en México; y por la empresa asistió Kim Kijoong, director general.

Los productos donados son 50 mil pruebas PCR, 20 mil mascarillas quirúrgicas y 100 congeladores para almacenar pruebas de Covid-19.

La dependencia a cargo de Marcelo Ebrard Casaubón refirió que este acontecimiento demuestra la “solidaridad, cooperación y hermandad” que existen entre ambos países.

Cabe señalar que, de acuerdo con la Secretaría de Salud, ningún estado del país reporta ocupación hospitalaria de camas generales por encima del 30 por ciento, mientras que para las camas con ventilador son cuatro los estados que se encuentran entre el 30 y 49% en este indicador.

No obstante, la dependencia alertó desde hace unos días sobre una eventual tercer ola de contagios durante esta y la próxima semana tras el periodo vacacional de Semana Santa. GA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s