Detienen a dos sujetos por asaltar a candidatos de MC en AO

Con relación a los hechos ocurridos la mañana de este miércoles 7 de abril del año en curso, en calles de la colonia Las Águilas, donde se refiere hubo un intento de asalto a candidatos del Partido Político Movimiento Ciudadano, la Alcaldía Álvaro Obregón emitió un comunicado:

De acuerdo al parte informativo de elementos de la Policía Bancaria e Industrial adscritos a la alcaldía, esta mañana, en las calles de 3a Cerrada de Bahía y Calz. de las Águilas, col. Las Águilas, un grupo de personas, pertenecientes al Partido Político Movimiento Ciudadano, se encontraban realizando actividades proselitistas entregando, a la ciudadanía que caminaba por el lugar, artículos propios de su campaña, momento en el que un grupo de menores se acercaron a ellos arrebatandoles dichos artículos.

Elementos de la Policía de Proximidad de la Alcaldía Álvaro Obregón, quienes realizaban recorrido en la zona, inmediatamente, y bajo los protocolos de actuación policial, apoyaron al personal que realizaba actos de campaña, logrando la detención de 2 menores de edad quienes participaron en el arrebato del material propagandístico.

Es importante destacar que los menores junto con el material arrebatado fueron presentados a la parte agredida para que pudieran ser identificados y señalados como presuntos responsables, a lo cual tras recuperar los artículos, los afectados desistieron para proceder legalmente y no presentarlos ante la Agencia 57 Especializada en Menores Infractores y fincar presunta responsabilidad por los hechos.

De acuerdo a los protocolos de actuación policial y a lo establecido por la normatividad en la materia, al desistirse la parte afectada a proceder legalmente contra los agresores, por su actuar y por ser menores de edad, estos tuvieron que ser dejados en libertad.

De acuerdo al parte informativo, a los afectados únicamente se les arrebató material propagandístico y no reportaron extracción de artículos personales.

Para finalizar se señala en el boletín que la Alcaldía Álvaro Obregón y la Policía actuaron en tiempo y forma ante los hechos, apoyando a la ciudadanía sin distinción alguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s