Se disfrazan dos tipos de ancianos para ser vacunados contra Covid-19

Dos jóvenes de 31 y 35 años fueron detenidos por presentar documentos apócrifos y disfrazarse de ancianos para recibir la vacuna contra el COVID-19 en uno de los puntos de vacunación instalados en Coyoacán.

“En el caso de estos dos jóvenes que se disfrazaron –que salió en algunos medios– que recibieron la vacuna como adultos mayores, los dos están detenidos con prisión justificada”, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.

Ambos hombres acudieron al Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Marina, en Coyoacán el 27 de marzo y presentaron documentos que en realidad corresponden a dos familiares directos de uno de los hoy detenidos.

“Es usurpación de identidad y al final del proceso de vacunación una compañera Servidora de la Nación se dio cuenta por la voz que no coincidía. Fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario, se denunció y están en el proceso habitual.

“No estaba alterada la documentación, más bien era de otras personas ”, explicó la funcionaria.

Cruz detalló que los hombres pintaron canas en su cabello y cejas, además de usar careta, para engañar a los servidores públicos y voluntarios que se encontraban en el punto de vacunación.

Tras ser presentados ante un juez de control, se determinó que los dos hombres permanecieron en prisión preventiva como medida cautelar y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) tendrá un mes para el cierre de la investigación complementaria.

"Ambos fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos", informó la Fiscalía capitalina a través de un comunicado.

Por el delito de usurpación de identidad, cada uno podría pasar entre uno a cinco años de prisión, así como una multa desde 35,848 hasta 53,772 pesos; mientras que la falsificación o alteración y uso indebido de documentos conlleva entre cuatro y seis años con seis meses de encarcelamiento, así como una pena de 89,620 a 896,200 pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s