Solicita FGR a juez prisión preventiva contra Jorge Luis Lavalle

Martín Aguilar

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al juez de control del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, prisión preventiva en contra del ex senador del PAN, Jorge Luis Lavalle, a quien acusa como presunto responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

El ex funcionario se acogió a la duplicidad del término para que en seis días, se decida su situación jurídica.

Durante la diligencia que duró ocho horas, el ministerio público federal expuso los datos de prueba para imputar a Jorge Luis Lavalle.

En estos momentos el juez decretó un receso para analizar las medidas cautelares que deberá cumplir el ex senador panista, quien es uno los presuntos beneficiados con sobornos provenientes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Odebrecht, para la aprobación de las llamadas reformas estructurales que se impulsaron durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Es acusado por la FGR a partir de señalamientos de Emilio Lozoya Austin, como presunto responsable de dichas imputaciones que no están tipificadas como graves, por lo que podría enfrentar su proceso en libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s