Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Edomex sigue en semáforo naranja: Del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza anunció que las próximas dos semanas la entidad se mantendrá en naranja en el semáforo epidemiológico, y recalcó que, a pesar de los avances logrados, se debe actuar con responsabilidad y no relajar medidas de prevención.

En un mensaje emitido por sus cuentas de redes sociales, Del Mazo Maza informó que este viernes concluirá la vacunación para los adultos mayores de la entidad pues se han llevado a cabo jornadas de inoculación en los 125 municipios del estado.

A la fecha se han aplicado más de un millón 800 mil dosis de la vacuna y a partir de mañana sábado se iniciará con segunda dosis en 22 municipios del estado, entre ellos Toluca cuyo arranque será el próximo lunes.

Del Mazo mencionó que la detección de Covid-19 sigue siendo primordial para una atención oportuna, por eso, recalcó, se debe acudir a uno de los más de 25 módulos de pruebas rápidas que están distribuidos en el estado cuando se presenten los primeros síntomas, pues esto ayudará a evitar complicaciones.

“Llevamos varias semanas disminuyendo el número de hospitalizados lo que nos ha permitido mantener abiertas la gran mayoría de nuestras actividades y al mismo tiempo seguir cuidando la salud de todas y de todos. Las próximas dos semanas seguiremos en semáforo naranja y mantenemos en operación las actividades que ya han sido reabiertas. Es muy importante reconocer que aún con lo que hemos avanzado debemos mantener las medidas de prevención” sostuvo.

Indicó que el uso de cubrebocas es imprescindible para evitar contagios, así como la sana distancia y el lavado frecuente de manos. “Es muy importante que sigamos siendo responsables y que sigamos avanzando con precaución. No bajemos la guardia. No relajemos las medidas. Sigamos cuidando la salud de nuestras familias” concluyó el mandatario.

Gaby, edil de Metepec pide licencia, busca reelección

La alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, señaló que esta semana pidió licencia para separarse del cargo, ya que busca reelegirse en el municipio.

La aspirante de la coalición Morena-PT, solicitó licencia que entrará en vigor a partir del jueves de la próxima semana, ya que aunque podría solicitarlo un día antes de las campañas.

Respecto a su gestión, comentó que lo realizó en un periodo difícil para el país, pese a ello consideró que se adaptaron lo mejor posible. "No solo los presidentes municipales, los diputados, senadores, el propio presidente de la República, nos tuvimos que transformar ante esta pandemia y nos quedamos cortos".

Por otro lado, indicó que no se reincorporará a sus funciones durante la próxima jornada de vacunación, la cual estará dirigida por las autoridades municipales.

Hasta el momento el municipio no cuenta con una fecha para la aplicación de la segunda dosis de contra covid-19; sin embargo, adelantó que las autoridades federales les han asegurado las vacunas para los adultos mayores del municipio.

Si bien no será parte de dicho proceso, confió que el equipo de trabajo del ayuntamiento se encargará de la logística de la vacunación.

Para concluir, subrayó que respetará las leyes electorales durante este periodo en el que se definirán a los candidatos que contendrán durante el periodo electoral 2020-2021. MMCF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s