CDMX analiza regreso a clases en semáforo amarillo y con maestros vacunados

Martín Aguilar

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se analiza la posibilidad de reanudar las clases presenciales durante el semáforo amarillo, una vez que los profesores estén vacunados y dependiendo de cómo evolucione la pandemia de coronavirus en la capital del país.

“Hay que ver cómo evoluciona la pandemia, para ver si incluso en el semáforo amarillo podríamos regresar a clases, una vez que los profesores están vacunados”, dijo en videoconferencia de prensa.

La mandataria capitalina explicó que por ello, es importante la vacunación de los profesores y resaltó que las reglas del semáforo epidemiológico se definieron desde antes del inicio del Plan Nacional de Vacunación.

“Pues vamos a ver cómo sigue desarrollándose la pandemia, la epidemia en la Ciudad de México y en general en todo el país. Y hoy que hay vacunación, recuerden que el semáforo se estableció previo, inclusive, a que hubiera vacuna.

"Entonces, lo que hay que estudiar ahora, pues es el impacto de la vacuna en el número de contagios de personas de estas edades o en general en toda la población, dada la aplicación de la vacuna y por supuesto se está eligiendo a los maestros como siguiente grupo de vacunación, pensando en que hay que regresar a clases presenciales”, mencionó.

Actualmente, la Ciudad de México se mantiene desde varias semanas en semáforo naranja; sin embargo, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, ayer dijo que se está a un punto de pasar al semáforo amarillo, de acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Salud federal.

Sheinbaum destacó que en la Ciudad de México hay alrededor de 300 mil trabajadores del sector educativo público y privado, que serán vacunados en la capital, al concluir con la inmunización de adultos mayores.

Asimismo, indicó que una vez que les confirmen el abasto de las dosis, la inmunización de docentes podría iniciar el 25 de abril.

Detalló que la logística también contemplará la vacunación en macro sedes, serán convocados por apellidos y con base en los censos de población educativa proporcionados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s