La Barriada/Martín Aguilar/La lista negra

Tras dar a conocer una lista de 36 candidatos a diversos cargos de elección popular, el colectivo llamado “Las Brujas del Mar, señaló que ya le hicieron la chamba a las autoridades para que decidan por quién votar, ya que la mayoría cuentan con delitos sexuales en diferentes partidos y comunidades, de acoso y suplantación de personalidad.

Y, sin aportar pruebas, difunden las fotografías de los supuestos agresores que fueron postulados por los partidos políticos con registro oficial.

De acuerdo con las fichas que compartieron las feministas, al menos 36 candidatos de los diversos partidos políticos tienen acusaciones en su contra, y a pesar de ello, competirán en estas elecciones de junio del 2021 o ya tienen un curul.

Solo nos enfocaremos, en los que están de candidatos para diversos cargos en la CDMX, ya que la mayoría son de otros estados y municipios del país.

Por otro lado, ficharon a varios candidatos como acosadores, entre ellos figura el ex candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, quien ahora desea llegar a ser diputado por la vía plurinominal por el distrito 23 con sede en la alcaldía Coyoacán a través de la coalición Va por México.

Como se recordará, el excandidato presidencial, fue acusado de acoso sexual, debido a que, en marzo del 2020 fue exhibido dentro del “tendedero del acoso” que se hizo en la Universidad Iberoamericana, por parte de las alumnas de la institución, de la que Quadri es egresado y profesor.

Por otro lado, Morena es el partido que más presuntos agresores postula para este proceso, con 18 candidatos señalados en esta lista, entre los que aparece Alfonso Vázquez, registrado para una diputación en la Ciudad de México, que cuenta con denuncias por acoso y violación a dos de sus exalumnas dentro de instalaciones de la UNAM.

La publicación también acusa a Humberto Sánchez Ramírez y Jesús Diego, ambos morenistas, por tener presuntos vínculos con redes de pornografía de mujeres indígenas y señala a Eduardo Santillán Pérez, del mismo partido, como supuesto proxeneta.

Este último va por la alcaldía de Álvaro Obregón, donde fue delegado cuando pertenecía al PRD de 2009 a 2012 y que su gestión fue marcada por los escándalos de corrupción y desvío de recursos, por lo que su regreso a esa alcaldía no le cayó bien a la gente.

Y es que Santillán Pérez fue vinculado en abril de 2016 a una red de trata, luego de que 47 mujeres víctimas de explotación sexual fueron rescatadas del table dance “La Corbata”, presuntamente propiedad de uno de los primos del candidato.

Todo esto se suscita por las denuncias por violación y acoso sexual en contra de Félix Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura de Guerrero, el actual proceso electoral ha sumado denuncias en contra de otros aspirantes a cargos de elección popular.

Por eso las feministas, acusan a Morena de encubrir a violadores, asesinos y criminales y a su presidente, Mario Delgado de solapar actos criminales y de otorgar favores a amigos y compadrazgos, que solo benefician a sus bolsillos y a sus intereses personales.

Solo falta ver que la gente haga conciencia para que este próximo seis de julio no vote por los mismos chapulines y vividores de la política que solo brincan de un partido a otro y toda su vida han vivido del erario público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s