SEMAR incauta más de tonelada y media de cocaína en buque pesquero cerca de Islas Marías

Cdmx, abril 10 de 2021.

Pedro Moreno.

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, aseguraron más de 80 paquetes de un polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso aproximado de más de una tonelada y media, que se encontraban al interior de un buque que navegaba frente a las Islas Marías, en el Estado de Nayarit.

En este operativo, en el que fueron detenidas siete personas que también iban a bordo de la nave, intervinieron: una embarcación tipo Defender y una Interceptora de la SEMAR, así como elementos de la Cuarta Zona Naval y del Sector Naval de Islas Marías.

Luego de llevar a cabo una revisión al barco pesquero “Jorge M. II” y a sus tripulantes, la Secretaria de Marina dio a conocer que detectó anomalías administrativas tanto en la maquinaria como en las identificaciones personales de los individuos que iban a bordo del buque.

Por tal motivo, la embarcación fue trasladada a Puerto Balleto de la Isla María Madre, para realizarle una inspección minuciosa.

Fue así como, con apoyo de binomios caninos, se localizaron citados 80 paquetes que contenían un producto con características similares a las de la cocaína, con un peso aproximado de mil 583 kilos, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, donde, luego de los análisis respectivos, se determinará con exactitud si el producto decomisado es cocaína, así como su peso.

Igualmente, los siete detenidos fueron trasladados al Puerto de San Blas, Nayarit, donde personal de la Sexta Zona Naval los puso a disposición de la Fiscalía General de la República.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s