Localizan armamento de la Guardia Nacional en un refugio del CJNG

Cdmx, abril 12 de 2021.

Pedro Moreno.

Este lunes, en Palacio Nacional durante su conferencia de prensa, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que, en un reciente decomiso de armas que las fuerzas armadas llevaron a cabo en la región donde colindan los Estados de Nayarit y Jalisco a grupos de la delincuencia organizada que operan en la zona, se encontró armamento que se le fue quitado a personal de la Guardia Nacional en el conflicto de la presa “La Boquilla”, en el Estado de Chihuahua, ocurrido en septiembre de 2020.

Así mismo, López Obrador informó que en los hechos registrados el año pasado, el Comandante de la Zona Militar decidió no reprimir y entregar la presa a los productores, pero ahí se perdieron armas de la Guardia Nacional.

Al respecto, el primer mandatario reveló: “Hace poco, hace como 20 días hay un decomiso de armas en la costa de Nayarit, limítrofe con Jalisco, Puerto Vallarta, y se decomisó armamento, y resulta que se encuentran armas de la Guardia Nacional, que se habían sustraído en la presa La Boquilla, o sea no puede uno ser tan categórico, pero en el movimiento de Chihuahua había gente vinculada con los que operan en Jalisco en la delincuencia, del grupo de Jalisco”.

Además, AMLO afirmó que se está investigando el asunto, y que la Secretaría de la Defensa Nacional está haciendo su trabajo.

Concretamente, dijo: “Sí (se está investigando), para tener un registro de los hechos, o sea, la Secretaría de la Defensa está haciendo su trabajo, y como todo lo que tiene que ver en el gobierno, se limpia”.

Y añadió que se está investigando la relación de este movimiento de Chihuahua con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s