Diputados modifican dictamen sobre outsourcing

Rebeca Marín

El dictamen pasó por comisiones casi sin modificaciones, pues acordaron las fracciones parlamentarias acordaron que las reservas serán presentadas en el pleno de la Cámara de Diputados.

Las comisiones del trabajo y previsión social y la de hacienda y crédito público de la Cámara de Diputados entraron en receso de cuatro horas, con el objetivo de corregir “algunas fallas” en el dictamen que podría eliminar la subcontratación laboral de la ley mexicana.

Tras la discusión, el dictamen pasó con 50 votos a favor, 10 en contra y dos abstenciones. El único cambio que sufrió fue la prohibición expresa del uso del outsourcing en las dependencias del gobierno federal, excepto en los casos en que las empresas estén registradas en el padrón que se creará para este fin, tratándose para servicios u obras especializadas.

La modificación dice lo siguiente:

“Se prohíbe la subcontratación de personal en beneficio de las dependencias e instituciones a que se refiere el artículo 1º de la presente Ley. Se permitirá únicamente la subcontratación de servicios especializados o de ejecución de obras especializadas, siempre que el contratista esté registrado en el padrón público a que se refiere el artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s