Capturan en Ciudad Juárez a mujer del Cártel de Sinaloa con más de 15 kilos de cristal

Cdmx, abril 21 de 2021.

Pedro Moreno.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, detuvieron a una mujer en posesión de 15 kilos 816 gramos de la droga conocida como cristal, quien fue identificada como Karen Adriana “T”.

A través de un comunicado la dependencia dio a conocer que Agentes Municipales se encontraban realizando labores de prevención y vigilancia en la Colonia Portal del Roble, en dicha ciudad fronteriza, cuando recibieron un reporte en el sentido de que una mujer transportaba una importante cantidad de droga, a bordo de un vehículo Nissan Altima, Color Gris, Modelo 2013.

De inmediato los Policías Municipales implementaron un operativo de búsqueda, y fue en el cruce de las calles Puerto Aliso y Puerto Dunquerque, de la citada Colonia, donde localizaron un vehículo que coincidía con las características proporcionadas en la denuncia ciudadana.

Por tal motivo, los uniformados le marcaron el alto a la conductora y al realizarle una inspección preventiva, en el asiento trasero del auto, encontraron tres recipientes con una sustancia con las características propias del cristal, con un peso de 15. 816 kilogramos, por lo que tanto la mujer, la droga y el automóvil, en ese momento quedaron bajo resguardo.

En el comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez, también indicó: “Se arrestó a Karen Adriana ‘T’, de 24 años, integrante del cártel de Sinaloa, en posesión de 15 kilos 816 gramos de cristal, para elaborar 79 mil 80 dosis, valuadas en 6 millones 326 mil 400 pesos”.

Trascendió que la joven Karen Adriana tuvo dos detenciones en el año 2019; una de ellas en el mes de enero, ocasión que fue capturada en compañía de Crispín ‘F’, en un vehículo, transportando 185 gramos de mariguana, y la segunda, en el mes de julio, cuando fue detenida junto con Rafael ‘R’, en posesión de mil dosis de cristal.

Así mismo, la SSP señaló que la inculpada, en todo momento manifestó pertenecer al grupo criminal “Cártel de Sinaloa”, por lo que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, así como por su reincidencia en este tipo de ilícitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s