Del Pasado al Futuro/Los jóvenes son los mejores candidatos el futuro de México

Martín Aguilar

Los jóvenes son los mejores candidatos y, por ende, son los que ofrecen mejores propuestas para que se deje de reciclar a los mismos políticos de siempre y que dejen que los jóvenes, siendo el futuro de México, arreglan y den solución a los mayores problemas de Coyoacán, Rosas Alvarado

Durante el programa Del Pasado al Futuro, conducido por Jadira Armendáriz Buan, en ausencia de Rosalía Buaun y Tony Mancuso, acompañado del Director de la Revista Liberal Metropolitano y Cúspide, Lino Calderón, tuvieron como invitados a los candidatos por la alianza PRI, PAN y PRD a Diputado Local por el Distrito 26 de Coyoacán, Alan Rosas Alvarado, para alcalde de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez Aguilar y para concejal para la alcaldía de Tlalpan, Fernanda Ruano.

Rosas Alvarado, precisa que fue enfático al ser candidato a la diputación local por BJ y Coyoacán (distrito 26), que después de conocer la historia de los personajes que forjaron las instituciones mexicanas, no se cambiaría a ningún otro. “O me retiro de la política o hago un nuevo proyecto, pero otro partido de los existentes, nunca”.

Cuenta el político y abogado de 29 años de edad— a pesar de que en el 2012 votó por López Obrador, pues no tenía simpatía por Peña Nieto y además el tabasqueño había propuesto para su gabinete a personajes como Juan Ramón de la Fuente. Fue con Manlio Fabio Beltrones, con quien trabajó tres años cuando él era diputado, que conoció realmente al PRI y se quiso quedar allí.

Dice que la política lo apasiona desde que estaba en el CCH”, se emociona al recordarlo. Con un grupo de estudiantes defendió el plantel de las agresiones porriles y luego, en la Facultad de Derecho, se involucró en las asociaciones estudiantiles, y llegó a dirigir el Frente Juvenil Revolucionario del PRI durante cinco años y que hará todo para terminar con los problemas de Coyoacán.

Por su parte, Giovanni Gutiérrez se comprometió a trabajar para que la seguridad sea una garantía en esta demarcación, con el fin de que las mujeres puedan salir a la calle con tranquilidad, señaló que se necesita redoblar la presencia policiaca con motocicletas o a pie-tierra, quienes tienen que patrullar la zona de manera más regular y reforzar con cámaras de vigilancia que sí sean útiles.

Dijo que aquellas personas que han sido afectadas por la pandemia viven una doble tragedia, pues hay quienes han tenido problemas de salud en sus familias o incluso han perdido algún ser querido, pero además hay quienes también han quedado en el desempleo, con lo que la situación se agrava todavía más.

Por ello, afirmó que otro de sus 168 compromisos de su plan de gobierno, será poner en marcha dos ferias del empleo al año, mediante las cuales se pondrá en contacto a todo el sector empresarial de la demarcación, desde la micro, pequeña y mediana empresa, para que los habitantes de la comunidad puedan concursar o registrarse para un espacio laboral en esta misma zona que les facilite sus traslados y se aprovechen sus capacidades en el mercado laboral local.

Por último, Fernanda Ruano, señaló que, como candidata para Concejal a la alcaldía de Tlalpan, trabajará para que la problemática que enfrenta Tlalpan en materia de agua, a la cual se añade la depredación del medio ambiente, que ha agudizado esta situación, por lo que procurara que con ayuda de todos se mitigue un poco el problema.

Añadió que además de la seguridad, en Tlalpan el mayor conflicto lo representa el agua, donde 114 de las 208 colonias que conforman esta delegación demandan el líquido, comentó que se tiene que hacer para dar solución al problema, es reconocerlo quien abundó que trabajará en mecanismos para mejorar la distribución del líquido.

Destacó que Tlalpan tiene más del 30 por ciento del suelo de conservación de la Ciudad de México y se tiene que analizar la situación legal y física de cada una de estas zonas en las diferentes delegaciones para rescatar y realizar intervenciones para fomentar y propiciar infiltración al acuífero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s