Detienen a Diputado Federal de Morena por presunto abuso sexual en contra de un menor

Cdmx, abril 21 de 2021.

Pedro Moreno.

Este miércoles, Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detuvieron a Benjamín Saúl Huerta Corona, Diputado Federal del partido Movimiento Regeneración Nacional, después de que un menor, de 15 años de edad, lo acusara de realizarle tocamientos e intentar abusar sexualmente de él.

Por medio de una tarjeta informativa y sin mencionar nombres, la SSC dio a conocer que la detención del legislador se realizó en un hotel de la Colonia Juárez, en la Alcaldía Cuauhtémoc, de esta ciudad, en atención a una llamada de emergencia.

El comunicado también refiere que: “Tras recibir la alerta, los oficiales de la SSC se aproximaron a la calle Roma, en la Colonia Juárez, en donde empleados de un hotel tenían detenido a un hombre, quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él”.

Así mismo, se indicó que el menor de edad relató a los Oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, este comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.

Luego de las acusaciones, el Diputado Huerta Corona, quien buscaba la reelección al cargo por el distrito XI de la ciudad de Puebla, se encerró dentro de una habitación; sin embargo, el personal del hotel permitió el acceso a los policías para proceder a su detención.

Por su parte, el inculpado, de 63 años de edad, les manifestó a los Policías que es Diputado Federal y argumentó que tenía fuero por lo que no podías arrestarlo, sin embargo, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, donde se definirá su situación jurídica.

Mientras que el menor de edad fue resguardado por la Fiscalía General de Justicia de la Cdmx,; además, se le orientó para presentar su denuncia y recibir apoyo legal y psicológico, informaron las autoridades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s