Hay dos casos más de abuso sexual en contra del Diputado de Morena Saúl Huerta

Cdmx, abril 24 de 2021.

Pedro Moreno.

Hay dos casos más de abuso sexual en perjuicio de menores de edad, presuntamente cometidos por Benjamín Saúl Huerta Corona, Diputado Federal de Morena, cuyas denuncias ya radican en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Al respecto, la Fiscalía dio a conocer que una de estas otras dos víctimas, el dia de ayer viernes 23 del mes en curso, se presentó a levantar su denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, donde declaró que fue en 2019 cuando el Diputado Huerta Corona abusó sexualmente de él en un hotel de la Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc.

La dependencia señaló que las autoridades recopilarán los datos de las dos investigaciones judiciales acumuladas para reunir pruebas y formular una imputación formal contra este desleal representante de la sociedad poblana.

El caso de la tercera víctima salió a la luz la noche de este viernes en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

Se trata de un joven de 20 años, quien manifestó que el Diputado lo atacó sexualmente cuando era menor de edad, como los otros dos adolecentes.

Así mismo, expresó que, cuando tenía la edad de 17 años, conoció a Huerta Corona en San Francisco Totimehuacán, Puebla, a donde el Diputado acudió para hacer campaña y le ofreció trabajo como su chofer.

El joven agregó que ese día, el legislador lo invitó a comer, le sirvió bebidas alcohólicas y él comenzó a sentirse mareado. Una vez en el vehículo del abusador, este empezó a hacerle insinuaciones sexuales.

Detalló: "Me empezó a enseñar videos de homosexuales, de ahí me puse muy… como que me espanté, estaba mareado. Y me dijo que iba a agarrar un baño de temazcal por cada quien. Él se bajó, se puso sus lentes, y se puso su gorra”.

Y aclaró que fue en ese temazcal cuando el diputado lo agredió sexualmente.

La víctima explicó: " Primero pagó un baño de temazcal, pero nunca pensé que él se iba a meter ahí después. Ya cuando entra, se empieza a quitar la ropa y a mí me dice, quítate la ropa, aquí estamos en confianza, somos hombres”. narró la víctima.

Enseguida narró: "Y pues yo, la verdad, estaba mareado, me acosté, y fue cuando él me empezó a tocar en mi pene, empezó a tocármelo de arriba a abajo. Yo le dije que no quería, que no, y me dijo que es normal, es normal de hombres”.

Afortunadamente las autoridades ya tienen en sus manos las denuncias sobre las atrocidades de este nefasto Diputado, quien aprovechandose de las facultades y poder que le han dado los cargos que ha ocupado, se ha aprovechado de las gentes que deberia defender y proteger.

Solo esperamos que de comprobarse su culpabilidad en los casos que se le imputan, pague como corresponde por los delitos sexuales que ha cometido y los que resulten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s