Morena le revoca todos sus derechos del partido a Saúl Huerta

Martín Aguilar

El pasado 21 de abril, el Diputado fue detenido por policías de la Ciudad de México por la acusación de un joven por abuso sexual.

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, pidió a Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido suspender los derechos políticos de Benjamín Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal.

Mediante un comunicado de prensa, el líder morenista solicitó a las autoridades correspondientes actuar con “celeridad, transparencia e imparcialidad” en el proceso que involucra al Diputado federal Saúl Huerta por agresiones sexuales a menores de edad.

Además, Mario Delgado reiteró que Morena está en total disposición para coadyuvar en lo que la Comisión considere necesario.

Por su parte, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena ordenó la separación inmediata del diputado federal por el distrito 11 de Puebla Saúl Huerta Corona por el presunto abuso infantil del que es señalado.

A través de sus redes sociales oficiales, dicha comisión informó que se había aprobado por unanimidad un exhorto al coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, a realizar las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva al aún legislador.

Para cumplir con dicho proceso, se dio como plazo tres días hábiles, sin dar más detalles acerca del tema o de quién ocupará la curul vacante para los meses restantes de la legislatura.

Se sabe que ya existe una denuncia más en contra de Huerta Corona, pero hasta el momento la Fiscalía de la Ciudad de México no ha dado más informes, mientras, la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, indicó que la Fiscalía presentará la solicitud de desafuero próximamente.

A su vez, candidatos de la coalición “Va por México” exigieron al partido Morena quitarle el fuero constitucional en los próximos días, a fin de que afronte las denuncias en su contra por la señalada agresión sexual a menores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s