Habitantes de Xochimilco a favor de la construcción del puente en Cuemanco

Martín Aguilar

Vecinos de Xochimilco acudieron a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación (PJF), para externar su aceptación a la construcción del puente vehicular en la zona de Cuemanco, pues consideran que les beneficia.

Nosotros estamos a favor del puente… hay una comisión de pueblos y barrios que se hacen llamar representantes de los pueblos, la verdad es que ni siquiera viven en Xochimilco, Vienen aquí exigen cosas cuando ni siquiera conocen la situación en Xochimilco.

Los habitantes de Xochimilco sí estamos a favor del puente porque todos los días sufrimos mucho con el tráfico y este puente sería un buen desahogo vial, además que el turismo con la pandemia disminuyó bastante, esto le ayudaría mucho a los productores de plantas también al mercado de Cuemanco… a los canales”, indicó Sofía López, vecina de Xochimilco.

Los habitantes acudieron a Periférico y Avenida de las Flores para manifestarse la tarde de este lunes.

Nosotros sí somos vecinos de Xochimilco, venimos de Tepepan, de los barrios de San Mateo, Tulyehualco, San Gregorio y San Luis. Nosotros sí venimos a defender a nuestros vecinos. La gente no se opone al puente, sólo son ellos un grupo de 20 personas que no quiere a la construcción”, comentó.

Un aproximado de 50 personas pegaron mantas y pancartas en la entrada principal del PJF para qué la gente que pasa por el lugar se entere lo que están pidiendo.

Una comisión de cinco personas entró para exponer su punto de vista con los los jueces que dictaminarán la resolución del amparo que podría frenar la obra.

Los vecinos de Xochimilco esperan que esta misma tarde haya una resolución positiva y continúen los trabajos de construcción de esa estructura vial.

Cabe mencionar que la circulación no se ve afectada sobre el Anillo Periférico Sur, la protesta la realizan sobre la banqueta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s