Ex militar frustra robo y mata a tres delincuentes

Un militar en retiro asesinó a balazos a un presunto delincuente y dejó lesionado a otro, luego de que dichos sujetos y uno más que se dio a la fuga pistola en mano, intentaron robarle su auto.

El ex militar, capitán segundo de infantería fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, a fin de que sea esta instancia quien con base en sus declaraciones determine en las próximas horas su situación legal.

Los hechos que costaron la vida del presunto ladrón, hasta el momento desconocido, se registraron la tarde de este martes sobre la calle Materiales de Guerra, en la colonia Lomas del Cadete, en este municipio.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones, el capitán en retiro estaba a punto de subir a su auto, cuando fue sorprendido por 3 sujetos, que a punta de pistola y bajo amenazas de muerte, intentaron robarlo.

Ante tal situación, el ex militar trató de defenderse y para evitar el asalto sacó de entre sus ropas un arma de fuego, por lo que los delincuentes al darse cuenta de ello le dispararon, y al repeler la agresión el ex castrense asesinó a uno de los presuntos asaltantes, lesionó a otro que logró darse a la fuga junto con un tercer hampón.

Al tener conocimiento de los hechos, en atención a un llamado de auxilio, policías municipales se presentaron en el lugar e implementaron un fuerte operativo en toda zona, a fin de ubicar y detener a los presuntos asaltantes fugados pero no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.

Posteriormente, al lugar arribó el agente del Ministerio, quien una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

El ex capitán rinde su declaración ante el agente del Ministerio Público, quien seguramente lo dejará en libertad, pues existen muchos testigos que afirman actúo en defensa propia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s