Identifican al sujeto que le prendió fuego a una adulta mayor en Celaya, Guanajuato

Cdmx, abril 28 de 2021.

Pedro Moreno.

El sujeto que fue captado por cámaras de seguridad en los momentos en que roció de gasolina y luego le prendió fuego a una mujer de la tercera edad, que se encontraba sentada en una banqueta de la Calle Venecia, Colonia Arboledas de Camargo, en la ciudad de Celaya, Guanajuato, para posteriormente escapar del lugar a bordo de una bicicleta, ya fue identificado como Rafael Vera, con apodo de “El Honduras”; mientras que la víctima es conocida como “Esthercita”, de 75 años de edad, que se encuentra grave en un hospital por las quemaduras que sufrió.

Vecinos del lugar y del Estado de Guanajuato se unieron en una campaña para difundir la fotografía de este criminal, a través de redes sociales y para llamar a la población a que en cuanto lo ubiquen, lo denuncien.

Cabe mencionar que tan lamentables hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo 25 de abril, y gracias a las cámaras de seguridad de dicha calle se captó este latrocinio y quien lo cometió, pero gracias a un vecino que se dio cuenta, casi enseguida, le echa una cubetada de agua a “Esthercita” y logra en parte sofocar el fuego, sin embargo, la víctima fue trasladada a un hospital con lesiones en 12% de su cuerpo y se encuentra en terapia intensiva grave por las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió, tras el atentado.

Ella es “Esthercita”

A pesar de que los hechos sucedieron el domingo 25, fue hasta este martes 27 de abril cuando comenzó a circular en redes sociales el video que ha conmocionado a la sociedad.

Las publicaciones, que acompañan la foto de la víctima, así como la del agresor, señalan:

“Grupos por favor ayúdenos a dar con el paradero de este sujeto que lleva por nombre Rafael. Quien agredió a la señora Esther, le roció y prendió fuego causándole graves daños. Favor de compartir para hacer justicia”.

En otro mensaje, personas que se identifican como familiares del agresor, confirman que él fue el responsable y que ya colaboran con la Policía para su aprehensión, cuyo comunicado dice:

“La familia directa del joven agresor Rafael V. nos unimos a la pena que en estos momentos embarga a la familia de la señora afectada, de nombre Esther”. “Por este medio, queremos hacerles saber que estamos trabajando en conjunto con las autoridades competentes para dar con su paradero y hacer que pague bajo las reglas de la Ley, de igual manera, agradecer a esas personas que se han preocupado por el bienestar de la señora Esther y han ayudado”.

El mismo mensaje, indica: “También, pedir atentamente no hacer denuncias sin antes confirmar la identidad de Rafael Vera, ya que en repetidas ocasiones han levantado a personas totalmente ajenas a este acontecimiento”.

Por su parte, el DIF Municipal de Celaya, confirmó que “Esthercita” no es indigente y que tiene su domicilio en la calle Barcelona, en la colonia donde ocurrieron los hechos, y vivía con su esposo Antonio, sin embargo, comúnmente se encontraba en la vía pública.

Así mismo, la dependencia manifestó que tomó conocimiento sobre el caso a través de una denuncia realizada en redes sociales y que se puso en contacto con personal del hospital donde la mujer es atendida, con el fin de tener conocimiento sobre los hechos y brindarle apoyo integral, tanto a la agraviada, como a los integrantes de su familia.

Respecto al caso del señor Antonio, esposo de la señora Esther, dijo que tiene 92 años y que está en resguardo de familiares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s