Capturan en Morelos a “El Colin” vinculado en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa

Cdmx, mayo 01 de 2021.

Pedro Moreno.

Este sábado, en un operativo conjunto entre elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro y de la Secretaría de Marina, fue detenido por el delito de homicidio calificado, en la Calle Vicente Guerrero, Colonia Granjas, en el Municipio de Cuernavaca, del Estado de Morelos, Héctor "N", de 38 años de edad, alias “El Colin” o “El Gordo”, originario del Municipio de Teloloapan, Guerrero, quien, además, está vinculado a la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Según la ficha criminal de Héctor “N”, también está identificado como el segundo al mando de la organización criminal “Guerreros Unidos”, y es el encargado de las extorsiones en las Minas que se encuentran en el Estado, así como de los secuestro y homicidios.

Cabe mencionar que dicho individuo ya contaba con una orden de aprehensión en su contra, por el delito de homicidio calificado por el asesinato de Rosendo Arroyo Delgado y su esposa, Blanca Alicia Arias Martínez, en febrero del año 2020.

De acuerdo con medios locales, el inculpado ya se encuentra en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Por su parte, la Fiscalía General de Guerrero, manifestó que continuarán el trabajo “en materia de Procuración de Justicia y con ello mantener la incidencia delictiva a la baja en la entidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s