A partir del 7 de mayo, iniciará el registro de establecimientos con venta de comida en la vía pública: SEDECO

Rebeca Marín

A partir de este viernes 7 de mayo comienza el registro de establecimientos con venta de alimentos preparados, para permitir la colocación de enseres desmontables e instalación de estructuras en la vía pública.

Así lo informó la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) a través del programa “Ciudad al aire libre”, dependencia que explicó que el trámite se realizará a través del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM).

También se permitirá que los dueños de los establecimientos puedan colocar enseres desmontables en vía pública, así como instalación de estructuras fijas, siempre y cuando hagan su registro correspondiente y cumplan con todas las medidas aplicables al programa.

Sobre el tema, el titular de la SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, destacó que el programa permite conjugar la salud pública con la reactivación económica, en un sector que acumula, según datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), un total de 44 mil 159 establecimientos en la ciudad.

“Actualmente tenemos un total de 25 mil 672 establecimientos con el giro de restaurantes, que ya realizaron su aviso de apertura en SIAPEM, mismos que podrán ser beneficiarios inmediatos del programa con solo descargar su permiso de colocación de enseres en el mismo sistema” indicó.

Durante el periodo de registro de establecimientos al programa “Ciudad al Aire Libre” la Agencia de Innovación Pública, (ADIP), reportó 18 mil establecimientos con espacio para colocar enseres en terrazas y vía pública, se espera acrecentar esta cifra en al menos 25 mil negocios gracias a la permanencia de dicho programa.

Sedeco llamó a los propietarios de establecimientos de bajo impacto con el giro de venta de alimentos preparados como restaurantes, fondas y cafeterías, a realizar su aviso de apertura en el SIAPEM, a través del siguiente enlace: siapem.cdmx.gob.mx, posteriormente podrán tramitar en la misma plataforma su permiso para colocación de enseres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s