Asesinan a mujer junto con sus dos hijas menores en Alcaldía Cuauhtémoc

Cdmx, mayo 02 de 2021.

Pedro Moreno.

Este domingo, al interior de un deparamento ubicado en la Calle Nopal, numero 126, Colonia Atlampa, Alcaldía Cuauntémoc, una mujer de 34 años de edad y sus dos hijas, de 11 y 13 años, fueron asesinadas a balazos.

Segun comentarios de algunos vecinos, trascendió que el presunto autor material de este triple asesinato fue un individuo al que apodan "El Benjas", quien recientemente estuvo en prisión.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, considera que el triple homicidio “podría estar relacionado con un posible ajuste de cuentas entre narcotraficantes".

A través de un comunicado, la Fiscalía publicó que el triple homicidio ocurrió dentro del referido inmueble y fue denunciado por Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, después de atender una llamada de auxilio sobre disparos de arma de fuego en dicho lugar.

Al ingresar al departamento, los Oficiales de la SSC solicitaron la presencia de paramédicos para que las víctimas fueran atendidas, sin embargo, el personal de los Servicios de Emergencian confirmaron que la mujer y las dos menores “ya no tenían signos vitales”, por lo que se dio aviso a la Fiscalía capitalina.

Por su parte, la FGJ-CDMX informó que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en Criminología, Fotografía, Genética y Química, “así como Agentes de la Policía de Investigaciones, arribaron al lugar para esclarecer los hechos".

De acuerdo con el comunicado “en el lugar de los hechos se encontraron cerca de 25 paquetes de una sustancia blanca y sólida con las características propias de la cocaína, así como hierba que podría ser marihuana”.

Igualmente, la dependencia estimó que debido a los estupefacientes hallados en la escena del crímen, “se está investigando si los hechos podrían estar relacionados con un posible ajuste de cuentas”.

También la Fiscalía indicó que entre los trámites realizados hasta el momento, destaca el análisis de las cámaras de vigilancia del edificio y el interrogatorios de posibles testigos.

Para concluir el mensaje, la dependencia encargada de la procuración de justicia en la Cdmx, señaló: “una de las prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, un enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva forma de investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia víctimas mujeres”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s