Agentes de viajes de EU pronostican un gran impulso al turismo en México

Rebeca Marín

La Sociedad Americana de Agentes de Viaje (ASTA, por sus siglas en inglés) estimó que el turismo de estadounidenses hacia México podría crecer de cara al verano y se estabilizará en el segundo semestre de 2021.

De acuerdo con Jack Grant, director de desarrollo de negocios de ASTA, citado por Expansión, el ritmo acelerado de vacunación en Estados Unidos y la percepción positiva que tienen dichos viajeros de México harían posible sus estimaciones.

“En el negocio de los agentes, México es lo que se está vendiendo primero”, afirmó Jack Grant, quien agregó que, para el estadounidense, su país vecino ha aplicado de forma correcta los protocolos sanitarios por lo que no temen venir al país.

“Los protocolos de seguridad son mucho mayores de lo que experimentamos en Estados Unidos, dependiendo de en qué parte del país estés. Pero en la mayor parte del territorio, México es consistente en su aplicación”, explicó.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicadas en la nota, marzo es considerado un mes híbrido ya que sólo en la primera mitad del año pasado se vieron tráficos normales y México recibió a 1.8 millones de viajeros estadounidenses, un crecimiento de 9.5% respecto a 2020.

Grant consideró que México tomó acción de inmediato, instrumentó pruebas en sitio en los resorts, 72 horas antes, “y es tan fácil que honestamente no genera ningún tipo de fricciones”.

“La gente dice: ‘¿Sabes qué? Puedo trabajar desde México. Tengo reuniones en Zoom toda la semana, pero voy a hacerlas desde Los Cabos. ¿Cuál es la diferencia?’ México va a liderar el camino para el turismo desde los Estados Unidos”, aseguró Grant.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s