El “Güero Palma” continua en el Altiplano

Martín Aguilar

El narcotraficante Héctor Luis Palma Salazar, alias “El Güero”, absuelto por un Juez Federal del delito de delincuencia organizada, permanece, hasta la tarde de este domingo, en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Fuentes del Gabinete de Seguridad informaron que, como se informó la noche del sábado, se está realizando la búsqueda de algún cargo que exista ante cualquier autoridad mexicana o de Estados Unidos, antes de proceder a cumplir el ordenamiento de libertad.

El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco notificó el 1 de mayo a la dirección general del Altiplano, la resolución de absolución a favor de Jesús Héctor o Héctor Luis Palma Salazar, “El Güero” Palma, por la acusación del delito mencionado, presentada por el Ministerio Público Federal en la causa penal 6/2018-IX.

Ante esa resolución judicial se ordenó la inmediata y absoluta libertad del acusado, con la precisión de que se trataba únicamente por el delito de delincuencia organizada y la causa referida.

Aunque se estableció que éste podría permanecer recluido en caso de encontrarse a disposición alguna otra autoridad judicial o distinto delito”, explicaron las secretarias de Relaciones Exteriores (SRE) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en un comunicado conjunto.

En México se inició un proceso de consulta con las 32 fiscalías y procuradurías estatales, para corroborar la existencia de alguna causa o acusación en contra de Palma Salazar.

Por su parte, la Cancillería realizó lo mismo, a través de su embajada en Estados Unidos, para confirmar su el Departamento de Justicia de este país tiene pendiente alguna solicitud de extradición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s