Se partió la estructura de la línea 12 del Metro, varios muertos y heridos

Se partió la estructura de la línea 12 del Metro, varios muertos y heridos
Lino Calderón

Alrededor de las 10.25 pm de esta noche la estructura elevada del Metro Línea 12 a la altura de la estación Olivos se vino abajo y versiones hablan de que por lo menos hay 30 fallecidos, 45  heridos  y 70  evacuados del tren que se transportaban hacia Tláhuac.
El accidente ha sido muy aparatoso y representa un acontecimiento extraño ya que la construcción de esta línea ha sido cuestionada, por la baja calidad de los materiales con el que se hizo la estructura elevada y los rieles de esta línea del metro.
Hasta el momento las autoridades empiezan a reaccionar y a hacer sus primeras declaraciones sobre lo sucedido.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que va en camino al lugar de los hechos donde la estructura del Metro entre las estaciones Olivo y Tezonco de la Línea 12 colapsó.
La noche de este 3 de mayo se desplomó una parte de la estructura elevada de la Línea 12 del Metro a la altura de la estación Olivos, justo en el paso de uno de los convoyes. Hasta ahora no se tiene confirmado saldo de pasajeros lesionados o de víctimas. El centro C5 del gobierno de la Ciudad de México informa que se confirma la coordinación de esfuerzos para atender la emergencia.
Se habla de un número importante de personas heridas. Se han activado dos hospitales para trasladar a las personas lesionadas.
La Fiscalía informó que el personal ministerial, peritos y células de atención a víctimas que se dirigen a la zona. “La FGJCDMXInforma que con motivo de los hechos ocurridos en la Línea 12 del MetroCDMX en Alc_Tlahuac, personal ministerial, peritos y células de atención a víctimas se dirigen al punto”, informó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s