Breves del Estado de México

Martín Aguilar

O’Donnell invertirá 240 millones de dólares en el Estado de México: Del Mazo

El Grupo O’Donnell presentó al gobierno del Estado de México los proyectos de ampliación de tres parques industriales, ubicados en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en los cuales se invertirán aproximadamente 240 millones de dólares.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, informó que la tarde de este lunes sostuvo una reunión con miembros de dicho grupo empresarial, en la que se expusieron los nuevos proyectos de inversión para la región de Cuautitlán Izcalli, lo que a su vez se traduce en mayor generación de empleo.

En su mensaje detalló que en el Palacio de Gobierno se reunió con los directivos de esta destacada empresa desarrolladora, quienes confirmaron una inversión cercana a los 240 millones de dólares.

El anuncio fue hecho por parte de directivos de Grupo O’Donnell, organización que cuenta con más de 27 años de experiencia en el sector.

Acompañado por David O’Donnell Dwyer, CEO de la compañía, el mandatario estatal externó su reconocimiento, ya que la ampliación de los tres desarrollos de la empresa en Cuautitlán Izcalli: Complejo Puente México, La Laguna y El Peral, permitirán a la compañía incrementar su capacidad, agilizar y fortalecer sus procesos.

En el Salón “Guadalupe Victoria” del Poder Ejecutivo estatal también se detalló que el complejo Puente México cuenta con una infraestructura sustentable, de calidad y segura. Mientras que el desarrollo La Laguna es un parque de última generación, donde se construyen tres naves industriales y pensando en dar accesibilidad a las empresas y garantizar la movilidad de sus trabajadores y productos se incluirá un paradero de transporte y una extensión del Boulevard Huehuetoca.

En El Peral se busca pasar de una altura de nueve metros a una de 15, aumentando así su capacidad de almacenaje y distribución. Estos desarrollos en Cuautitlán Izcalli se suman a los de Toluca y Huehuetoca que en conjunto constituyen para la empresa puntos estratégicos para satisfacer las demandas del mercado de la región central del país.

En esta reunión estuvieron presentes el director Jurídico de O’Donnell, Mario del Bosque Martínez y Marco Antonio Ríos Vilchis, asesor de la empresa en México, entre otros miembros de esta empresa.

Concanaco del Edomex prevé ganancias de 3 mil 84 mdp por el Día de las Madres

Para este 10 de mayo la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca estima una derrama económica de 3 mil 84 millones de pesos en el Estado de México, 60 por ciento menos de lo registrado en 2019. Los sectores más beneficiados serán flores, ropa, accesorios, zapatos, joyería, relojes, perfumes, pastelerías, telefonía móvil y electrónicos; así como restaurantes, tiendas departamentales, agencias de viajes, spas y salones de belleza.

Del monto para este año se espera que más de mil 200 millones correspondan a los 21 municipios del Valle de Toluca y mil 800 millones para el Valle de México y los municipios conurbados.

Con esta celebración, señaló, el panorama es alentador para la reactivación y recuperación económica. Debido a que esta fecha será lunes se prevé que, desde el fin de semana, es decir, el 8 y 9 de mayo, las familias empiecen a festejar a las mamás, lo cual permitirá un mayor movimiento comercial, en sitios de esparcimientos y restaurantes.

Las ventas por internet también han tenido un buen desempeño, sólo en el último año se estima que han incrementado las entregas a domicilio hasta 50 por ciento y de manera paulatina esto permite la reactivación de la economía a nivel local.

Pese a que las condiciones de salud permiten salir a celebrar el día de las madres, dijo, el exhorto es cumplir responsablemente con los protocolos y las medidas sanitarias, tanto los establecimientos comerciales y de servicios, como los consumidores y visitantes de sitios turísticos para evitar más contagios de covid-19.

Al respecto, Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) en la entidad, aseguró que con un aforo permitido de 50 por ciento en los establecimientos esperan obtener una derrama de aproximadamente 500 millones de pesos, de los cuales 300 millones serán el Valle de México y 200 en el de Toluca.

La venta a domicilio para el sector, señaló, representa menos de 5 por ciento de sus ingresos, aunque hay conceptos diseñados para ello como las pizzas, hamburguesas o el sushi; por ello en 2020 cayeron las ventas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s