FGJ investigará como homicidio y daño a la propiedad, accidente de la línea 12

Martín Aguilar

Tras el colapso de la estructura que provocó que cayeran dos vagones del Metro en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), a la altura de la estación Olivos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos.

De los 24 fallecidos han sido identificadas 10, tres mujeres y siete hombres; siete de ellas ya han sido reconocidas directamente por sus familiares.

Detalló que la aplicación del Protocolo de Desastres, permite reducir tiempos y agilizar la entrega de los cuerpos a sus familias, sin necesidad de practicarles una necropsia.

Indicó que llevarán a cabo todos los peritajes necesarios de forma profesional, exhaustiva, multidisciplinaria e interinstitucional, en diferentes materias, principalmente en el estructural y solicitará la intervención de ingenieros topógrafos, civiles y estructurales, especializados en aceros; geólogos especialistas en subsidencias (hundimientos) para desarrollar los estudios de geotecnia.

Así como mecánica de suelos, cálculo estructural, resistencia de materiales y todos aquellos que resulten indispensables para identificar el origen del hecho, que hasta el momento ha cobrado 24 vidas y dejó 79 lesionados.

“En el tema administrativo, se investigarán los contratos de obra y supervisión, bitácoras de mantenimiento, empresa constructora y supervisora, y la solicitud de información a todas las áreas intervinientes para el deslinde de responsabilidades, así como, el cálculo y la evaluación final de los daños”, señaló la FGJ en una tarjeta informativa.

El organismo destacó que se llegará a la verdad y se hará justicia, “no se ocultará información, ni se encubre a nadie” en los hechos ocurridos en la Línea 12.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s