La magna obra de Marcelo Ebrard se cayo causando la muerte de 23 personas y mas de heridos

Cdmx, mayo 04 de 2021.

Pedro Moreno.

Cabe recordar que la obra magna de la administración de Marcelo Ebrard Casaubón como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, fue la construcción de la Línea 12 del Metro, cuya inversión fue de 24 mil millones de pesos, con un trayecto de 25.5 kilómetros y 20 estaciones.

Se hace notar que desde su construcción hasta después de su inauguración, en octubre del 2012, se señalaron algunas fallas y anomalías.

El costo inicial de esta obra sería de 17 mil millones de pesos, pero se terminó con el 60% más del presupuesto inicial.

En 2013 empezaron a salir a la luz fallas e imperfecciones en la obra.

Por lo que el entonces Director del Sistema de Transporte Colectivo, Joel Ortega, dio a conocer que se detectaron un total de 11 mil fallas en toda la ruta de la Línea Dorada, entre las que se encuenrran desperfectos eléctricos.

Así mismo, el servicio en la Línea 12 del STC se canceló en dos ocasiones.

En marzo del 2014 se determinó la suspensión del servicio de la Línea 12 por un periodo de seis meses, con el fin de realizar evaluaciones y mejoras.

Ese mismo año, la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal creó una Comisión Especial para investigr a los exfuncionarios que podrían estar involucrados, entre ellos el propio Marcelo Ebrard.

Igualmente, Diputados crearon otra Comisión para investigar los presuntos actos de corrupción en la Construcción de la Línea 12 del Metro.

Para enero del 2015, dicha comisión determinó que en la referida Obra se cometieron al menos cinco delitos: peculado, pagos indebidos, uso indebido de ejercicio público, uso indebido de atribuciones y facultades y ejercicio abusivo de funciones, por lo que exigieron, en aquel tiempo, a la PGR que citara al exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón; al exsecretario de Finanzas, Mario Delgado Carrillo y al extitular de Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, para que deslindaran responsabilidades.

Por si fuera poco, desde 2017 se temía que colapsara la Linea 12.

Vecinos de la parte alta de la citada Línea, así como usuarios del trasporte reportaron y advirtieron de grietas en la estructura de esa ruta, tras el sismo del 19/de septiembre de aquel año, y comentan que las autoridades del Metro no hacían caso.

Posteriormente, el exjefe capitalino Marcelo Ebrard buscó una Diputación Plurinominal por el Partido Movimiento Ciudadano, pero le fue negada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial.

Al no obtener la Diputación y no poder gozar del fuero constitucional, el 5 de mayo de 2015 se confirmó que Marcelo Ebrard había viajado a París, Francia, donde se "autoexilio" por aproximadamente dos años, hasta el 22 de diciembre de 2017 cuando se le vió en un evento público, en la Ciudad de México, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que en aquel tiempo encabezaba Andrés Manuel López Obrador, actual Presidente de Mexico.

Esa reunión de Morena, que se llevó a cabo en un Hotel de la Colonia Roma, fue para tratar asuntos sobre las elecciones de 2018 y de como iban las precampañas de ese partido.

Poco después, el jueves 1o., de febrero de 2028, Marcelo Ebrard Casaubón, se sumó a la camapaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, siendo nombrado Coordinador Regional de Campaña de la Primera Circunscripción
para los Estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Finalmente, parte de la Línea 12 del Metro, llamada en su momento LINEA DORADA, a las 22:25 horas de este lunes colapso en la estación Olivos, provocando que dos vagones del tren cayeran al vacio, ocasionando la muerte de 23 personas y más de 79 heridos, entre los que se encuentran niños, mujeres, hombres y adultos de la tercera edad, por lo que ahora podríamos llamarla la LINEA DE LA MUERTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s