Se supera el ingreso de remesas familiares a México en marzo

Rebeca Marín

El envío de dinero a México por parte de los connacionales durante marzo llegó a 4 mil 152 millones de dólares, el equivalente a 83 mil millones de pesos, con lo que se llegó a un nuevo máximo histórico, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

De esta forma, en el tercer mes de 2021 se logró superar al récord anterior de 4 mil 45 millones de dólares reportados en el mismo mes del año pasado, lo que implicó un alza de 2.6 por ciento a tasa anual, según reportó el banco central.

En el acumulado, es decir, durante los primeros tres meses del presente año, el monto en remesas creció 13 por ciento para llegar a los 10 mil 623 millones de dólares, cerca de 213 mil 500 millones de pesos.

Al respecto, Alberto Ramos, economista en jefe para Latinoamérica de Goldman Sachs, comentó que este gran desempeño de las remesas ha compensado las caídas en el turismo, y explicó que el envío de dinero está impulsado por los paquetes fiscales otorgados en la Unión Americana.

“Las generosas transferencias fiscales de apoyo a salarios en EU, un tipo de cambio muy competitivo y una profunda contracción de la actividad y el empleo en México, pueden haber actuado como impulsores de las remesas. La expectativa de un estímulo fiscal continuo y un perfil de crecimiento sólido en EU deberían mantener un fuerte flujo de remesas en 2021”, indicó.

En este sentido, recalcó que en los últimos 12 meses al 21 de marzo de este año, las remesas crecieron 10.4 por ciento alcanzando un nuevo récord de 41 mil 800 millones de dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s