Padres del niño violado por Saúl Huerta no quieren reunirse con Godoy

Martín Aguilar

Los padres del adolescente de 15 años que denunció por abuso sexual al diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona se negaron a reunirse esta tarde con la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), Ernestina Godoy.

La razón de los familiares de la probable víctima de abuso para no reunirse con la fiscal capitalina sería la falta de confianza en las autoridades; pese a que su propia abogada les ha sugerido hacerlo.

Desconfiamos de todo esto, y como dice mi esposa, nos ha dicho nuestra abogada que nos presentemos que vayamos, pero la verdad pues no, tememos por nuestras vidas, este tememos por la integridad de mi familia, porque todavía tenemos dos hijos más, y pues la verdad pues eso no; no nos llena de confianza declaró el padre del adolescente de 15 años.

Yo he tratado de convencer a los papás que se presenten; yo he estado sentada con Ernestina Godoy para esta situación y le pedí de favor que me diera unos días que hoy la citará a las 12 del día, pero no puedo obligar a la mamá a que se presente dijo la abogada Cecilia León.

Cabe mencionar que, la abogada Cecilia León dijo contar con el testimonio de otra probable víctima de abuso sexual cometido presuntamente por el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona; un niño de 13 años.

Yo traigo otra víctima que es de 13 años; tenemos una carpeta de investigación, desgraciadamente no contamos con la autorización del papá, contamos con la autorización de la mamá, pero el papá no se quiere presentar dijo la abogada.

El diputado Benjamín Saúl Huerta Corona fue acusado por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, razón por la que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), encabezada por Ernestina Godoy, solicitó el desafuero del legislador.

De acuerdo con el artículo 261 del Código Penal Federal el abuso sexual se castiga con una pena de una pena seis a trece años de prisión y hasta quinientos días multa, mientras que la violación equiparada “se sancionará de ocho a treinta años de prisión”, de acuerdo con el artículo 266 del mismo código.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s