Capturan en Jalisco a fugitivo de EU acusado de abuso sexual a una menor en Nevada

Cdmx, mayo 06 de 2021.

Pedro Moreno.

Este jueves, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco dio a conocer que, en calles de la Colonia Paraiso del Tesoro, del Municipio de San Pedro Tlaquepaque, fue capturado José Manuel “N”, de 32 años de edad, originario del Estado de California, en Estados Unidos, quien era buscado por autoridades de Nevada ya que abuso sexualmente de una menor de edad en 2016, por lo que huyo de la Unión Americana.

La aprehensión del fugitivo se llevó a cabo por parte de Agentes de la Fiscalía de Jalisco, Personal del Instituto Nacional de Migración y del Consulado Norteamericano de la ciudad de Guadalajara.

Al respecto, la Fiscalía estatal a través de un comunicado oficial, manifestó: "Agentes de la Fiscalía del Estado, en colaboración con el Instituto Nacional de Migración y personal del Consulado Norteamericano en Guadalajara, capturaron a un hombre que era buscado bajo una orden de arresto por delitos cometidos contra menores de edad”.

Así mismo, la dependencia estatal señaló que José Manuel “N” era buscado desde 2016, luego de que agrediera sexualmente a una menor de edad que asistía a la escuela para estudiantes especiales en la que dicho sujeto trabajaba.

El agresor se ganó la confianza de la víctima a través de la red Facebook por medio de la cual, con engaños, la llevó a su casa para drogarla y después abusar de ella.

Además, la Fiscalía detalló que luego de que los padres de la menor presentaran la denuncia en su contra, José Manuel “N” huyó hacia el Estado de Baja California Sur y se trasladó a Jalisco, donde este miércoles fue detenido

Por su parte, el Grupo de Extradiciones, Deportaciones y Asistencia Jurídica Internacional de la Fiscalía del Estado de Jalisco, fue el encargado de poner al fugitivo a disposición de las autoridades norteamericanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s