La próxima semana se vacunará a embarazadas y maestros en CDMX: Sheinbaum

Cdmx, mayo 11 de 2021.

Pedro Moreno.

Este martes por la mañana, el Gobierno Federal dio a conocer que se comenzará a vacunar contra Covid19 a las mujeres embarazadas. Siempre y cuando se encuentren cuando menos en su novena semana de gestación, de acuerdo como lo señaló Ruy López Ridaura, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

Al respecto, en su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, expresó: "Nos da gusto el nuevo inicio de vacunación prioritaria que es el embarazo, es una recomendación que hemos recibido y hemos comentado, priorizar este grupo para ser incluido a la brevedad”.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se vacunará contra covid a maestros y mujeres embarazadas que radican en la capital del país, la próxima semana.

Consideró que el 18 de mayo inicie la vacunación para los maestros que radican en la capital del país, es decir, un día antes de lo previsto, con dosis de CanSino.

Desde el 7 de mayo, la mandataria capitalina, en videoconferencia de prensa expresó: "En el caso de la Ciudad de México, somos de las últimas entidades que vamos a recibir la vacunación de maestros, y se realizará de esta semana a la próxima semana; es decir, a partir del 18 de mayo, probablemente inicie ya la vacunación de maestros y maestras en la ciudad".

En el caso de las mujeres embarazadas, Claudia Sheinbaum explicó: "se va a esperar la infomación que de la Secretaría de Salud, aunque la idea es que se pueda comenzar de inmediato".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s