Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Litos invertirá 530 mdd para la construcción del parque Logístico Megapark 2: Del Mazo

Con una inversión de 530 millones de dólares y la generación de más de 7 mil 800 fuentes de empleo, la empresa desarrolladora inmobiliaria LITOS presentó al Gobierno del Estado de México su nuevo proyecto de inversión, del parque logístico Megapark 2, ubicado en el municipio de Tepotzotlán.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó sobre la reunión que sostuvo este lunes, en la sede del Palacio de Gobierno, donde representantes de esta empresa realizaron el anuncio.

El mandatario detalló que como parte de los nuevos proyectos de dicha desarrolladora se estarán invirtiendo más de 530 millones de dólares en el parque logístico Megapark 2, ubicado en el municipio de Tepotzotlán.

“Hoy, Grupo LITOS reafirma su confianza en el #Edoméx. Nos presentó su proyecto MEGAPARK 2 en #Tepotzotlán, el cual tendrá una inversión de 530 mdd y generará 7 mil 800 empleos”, escribió el mandatario mexiquense en su cuenta oficial de esta red social.

En la reunión, a la que asistieron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico, se destacó que la administración estatal hace equipo con el sector empresarial para que éste siga expandiendo y modernizando los parques industriales que se encuentran en la entidad.

Cabe señalar que, a través de sus proyectos, amigables con el medio ambiente, la compañía es protagonista y aliada de la estrategia de desarrollo logístico del territorio estatal, generando más fuentes de empleo, LITOS ha mantenido sus proyectos de inversión en la entidad, a pesar de los desafíos de los últimos meses.

En la reunión, realizada en el Salón Guadalupe Victoria, en la sede del Poder Ejecutivo estatal, el mandatario estatal confió en que LITOS será un factor decisivo para continuar con la reactivación de la economía.

Inicia la distribución de 27.5 millones de boletas electorales en el Edomex

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) empezó a distribuir más de 27.5 millones de boletas electorales, actas de escrutinio y otros documentos electorales que se usarán para las elecciones de ayuntamientos y de la Legislatura el próximo 6 de junio.

Para sacar las papeletas de la empresa que se encargó de la producción y durante todo el trayecto, dividido en 48 rutas, contarán con apoyo de patrullas y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para su resguardo.

La presidenta de la comisión de Organización, Patricia Lozano Sanabria, aseguró que van en tiempo y forma con la distribución y la entrega, por lo cual las 170 juntas electorales estarán equipadas 15 días antes de la jornada electoral.

El fin de semana terminaron de distribuir mamparas, urnas, canceles y otros insumos, y a partir de este lunes arrancaron con la distribución de la documentación. Tienen previsto terminar de hacer estas entregas el 22 de mayo.

Tan pronto llega la documentación a las juntas distritales y municipales todo debe ser resguardado en las bodegas de documentación electoral para foliarlas, contarlas, separarlas y empaquetarlas para el día de las elecciones.

Para el resguardo, las juntas tienen un protocolo, donde se marca como obligatorio llevar a cabo el control de quiénes acceden a las bodegas, lo cual se debe hacer en presencia de todos los representantes de los partidos políticos.

En cada una de las 170 juntas se cuenta con cámaras de seguridad para verificar las entradas y salidas, se sellan las puertas, cierran con candado y hay seguridad externa en el inmueble. Aunado a eso, en todas hay condiciones para evitar daños por inundaciones, deslaves o algún otro fenómeno natural.

“Desde la contratación de los inmuebles se verificó que ninguno estuviera ubicado en puntos rojos por inundación, cerca de ríos, con puertas al exterior, ingreso de fauna nociva, goteras, polvo o expuestos a corto circuito.

La distribución de la papelería electoral es para que puedan acudir a votar 12.3 millones de electores, tanto en las elecciones municipales como legislativas, en las 20 mil 34 casillas ordinarias, 63 especiales y 714 extraordinarias que se instalarán.

Este sábado, se concluyó la distribución del material electoral, consistente en útiles de oficina, canceles, urnas, bases porta urna, cajas paquetes electorales, cinta de seguridad, sello con marca X, señalamientos de procedimientos, carteles de resultados, porta gafetes, entre otros insumos para la elección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s