Panistas cierran filas con Cabeza de Vaca

Martín Aguilar

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuviera una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) hizo un llamado a “que se acate de inmediato el mandato de la SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación)”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la GOAN pidió que se respete el fuero del mandatario tamaulipeco, ya que el pasado 14 de mayo la Suprema Corte desechó la controversia constitucional contra el desafuero del gobernador de Tamaulipas, “por notoria y manifiesta improcedencia”.

En su mensaje de Twitter los gobernadores panistas afirmaron que “ningún actor o poder público puede situarse por encima de la Constitución”.

“Las mayorías no deben usarse bajo la tentación autoritaria de hacer de las leyes trajes a la medida”, manifestaron.

Por su parte, los senadores del PAN calificaron la obtención de la orden de aprehensión como “una persecución política con fines electoreros del Gobierno Federal en contra del gobernador de Tamaulipas” y demandó acatar lo que determinó la SCJN.

A través de su cuenta de Twitter, consideraron inadmisible la “manipulación de la FGR para golpear a la oposición”. De la misma manera, exigieron “respeto a la legalidad” y reprobaron la “politización de la justicia”.

“Rompen el pacto federal al no respetar la autonomía del Congreso de Tamaulipas. Al librar una orden de aprehensión bajo estas circunstancias, se está cometiendo un delito contra la administración de justicia”, publicaron en la red social.

El presidente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, también relaciona la obtención de la orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca con las elecciones.

“El gobierno morenista no tiene límites, están desesperados por su fracaso y por perder la mayoría en la Cámara de Diputados. De forma completamente ilegal, la @FGRMexico pretende detener a un Gobernador en funciones. ¿Y la justicia para las 26 personas muertas en el #MetroCDMX?”, publicó en Twitter.

La senadora panista Mariana Gómez del Campo consideró que la justicia en México está siendo secuestrada”, y puntualizó: “¡la dictadura se va consolidando!”.

“Además están violando la Constitución y rompiendo el pacto federal justo antes del proceso electoral”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s