A los ciudadanos de la BJ le entregaré los resultados que merecen: Taboada

Martín Aguilar

El candidato del Partido Acción Nacional a la Alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, destacó que su plan de gobierno para los próximos tres años proviene de su experiencia durante su primer periodo al frente de esa Demarcación Territorial, por lo que los ciudadanos deben estar seguros de que les entregará los resultados que merecen.

“Aquí no hay sorpresas, hay certezas; aquí no hay ocurrencias, hay realidades de gobierno; aquí no hay pretextos del cómo no, sino certeza en el presente y en el futuro”, expresó enfático durante el debate de candidatos a la Alcaldía Benito Juárez, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

“Vecina y vecino de Benito Juárez, te pido una vez más tu voto de confianza para seguir dándote los resultados que mereces, para seguir trabajando y consolidando que Benito Juárez sea la mejor Alcaldía y la más segura para vivir en la Ciudad de México”, añadió Taboada Cortina al cerrar su participación.

Durante el debate, Santiago Taboada se vio seguro, tranquilo, y más que defenderse de los ataques de Paula Soto, ocupó su tiempo en ofrecer propuestas para los habitantes de Benito Juárez, principalmente en seguridad pública, economía, atención a las y los jóvenes, salud y apoyo a las mujeres, como crecer aún más el programa de Guarderías.

En su mensaje de presentación, Santiago Taboada expuso: “Estoy aquí por tres razones: creo en el debate democrático, es la manera de contrastarnos. Segunda: vengo a decirtes los resultados de los últimos 3 años de gobierno, y tercero, a gartantizarte que Benito Juárez seguirá siendo el mejor lugar para vivir en la CDMX”.

Al tocar el tema del desarrollo urbano, tras ser cuestionado por parte de la candidata de Morena, Paula Soto, por la existencia de construcciones irregulares, Santiago Taboada fue claro en señalar que la que le da vida a la construcción es la Seduvi, que depende del Gobierno de la Ciudad de México.

“Hemos hecho más de 200 juicios evitando que los desarrollos sean más irregulares, ni un piso más me comprometo a que ni un centímetro más de varilla fuera de ley y lo cumplimos”, dijo.

Sobre el tema del agua, del cual también fue cuestionado, expuso queel suministro le toca a Conagua, y al Sistema de Aguas de la CDMX. “Le pagas el agua que consumes en tu casa y al desarrollador. ¿Dónde queda ese dinero, donde está la infraestructura pública que genera Benito Juárez”, se preguntó.

En una siguiente intervención, añadió sobre el tema del agua. “Hay que hablar de realidades, propuestas y soluciones. En mi gobierno sustituimos más de 13 mil metros de redes de agua potable”.

Luego, sin mencionar expresamente el desplome de dos vagones del Metro de la Línea 12, dejando como consecuencia 26 muertos y más de 60 lesionados, accidente presuntamente ocurrido por la falta de un buen mantenimiento, Taboada dijo:

“Mientras mi gobierno invirtió en cambiar el concreto hidráulico, precisamente para no tener esta austeridad republicana en los mantenimientos, porque ahí están las consecuencias que han pasado en la ciudad, precisamente es porque hicimos un compromiso con la infraestructura.

“Nada más hay que decir las verdades, hay que decir cómo el congreso de la CDMX, la mayoría de Moreana le quitó a Benito Juárez 170 millones de pesos. Pero también decir otra cosa, somos la única alcaldía que capta agua de lluvia en sus instalaciones”, expresó.

Santiago Taboada lamentó que el desarrollo urbano no ha sido prioritario para los gobiernos de izquierda en la Ciudad de México. Sin embargo, destacó que para su administración sí.

Expuso: “Otra de las realidades del desarrollo urbano es que precisamente lo que se requiere es un nuevo programa de desarrollo urbano. Por cierto desde el 2005 que la izquierda controla el Congreso (capitalino, antes ALDF) y hoy Morena, estos 3 años Morena y sus aliados no quisieron moverse un ápice al Programa de Desarrollo Urbano. Pero aquí trabajamos en la propuesta, en lo que se requiere para darle orden al desarrollo urbano en Benito Juárez. Ya tenemos un plan”, destacó y mostró a las cámaras el documentos referido.

Y le reviró a Paula Soto irónico: “Le digo a la candidata de Morena que esta no es la mañanera (presidencial); esto es un debate. Ya basta de adjetivos y de calificativos. Aquí está el trabajo, y ahí está su nulo trabajo en la Asamblea en términos de su nulo trabajo en desarrollo urbano”.

A la pregunta de cómo atenderá el problema de inseguridad, Santiago Taboada se explayó:

“Decirte que a los hechos nos remitimos. Benito Juárez es hoy la Alcaldía más segura en la Ciudad de México. No lo digo yo. Aí están los datos del INEGI y del Observatorio Nacional Ciudadano. ¿Cómo le hicimos? Sin duda alguna ahí hay mucho que reforzar en el Programa Blindar Benito Juárez, pero creamos un modelo de policía que incluye modelos de dignificación.

“Pasamos de tener 70 elementos a 360; vamos a aumentar el número de patrullas. Cuando llegué a la Alcaldía estábamos en ceros y hoy tenemos más de 66 patrullas”.

Destacó que la inversión en tecnología y seguridad es la mejor inversión. “No sólo basta con ser el mejor lugar para vivir, sino el más seguro. Por eso proponemos el blindaje total que es acompañado con los arcos que hoy tenemos en los 4 principales puntos que colindan con las Alcaldías Iztacalco, ÁlvaroObregón, Iztapalapa y Cuauhtemoc”, dijo. Todas ellas son gobernadas por Morena.

“Si alguien no tiene autoridad moral para hablar de seguridad es Morena, tiene al país hecho una fosa. Le voy a decir por qué, candidata (Paula Soto) se requieren los arcos detectores.

Precisamente porque nosotros tuvimos que hacer la chamba para disminuir el delito de robo de vehículo, porque precisamente en las colindancias, con Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalaba y Cuauhtémoc es donde los vehículos de nuestros vecinos son robados y pasan al otro lado.”

Lamentó, sin decirlo expresamente, el desconocimiento de Paual Soto sobre el asunto. “Hay que tener conocimiento de este tema, y por eso se los digo, no es casualidad que el 26 de julio de 2019 y el 19 de octubre pasado, la jefa de Gobierno reconoció a la Alcaldía Benito Juárez como la mejor en temas de seguridad. Ahí están los medios, ahí están los resultados”, enfatizó Taboada.

Al tocar el tema cultural, el candidato panista pidió que se conozca el apoyo que otorgó la Alcaldía Benito Juárez a la industria cultural durante la pandemia, a través del Festival Estacion Artes. “La economía naranja es muy imporante”, destacó.

En más de seguridad, remarcó que “las 25 bandas de robo a casa habitación que se desmantelaron no fue producto de la casualidad, fue producto de inteligencia, porque fue algo que hizo Blindar, en concjunto con el Gabinete de Seguridad.

“Y hay que decirlo también la Alcaldía disminuyó, nadie dijo que se habían eliminado los delitos, lo que pasa es que en el absurdo de no entender las dinámicas de seguridad y las estrategias, precisamente es lo que venimos atacando. Un poquito lo que decía Carlos, no hay un solo teléfono blindar, porque todos los policías están divididos por cuadrantes, es una estrategia de proximidad.”

Sobre el Plan de Acción para jóvenes, a pregunta expresa de una ciudadana,Taboada dijo que precisamente hay que emparejar el piso desde el inicio, desde la niñez y después pasando por la adolescencia es que rescataron el programa de Estancias Infantiles cuando Morena lo canceló.

“Precisamente es en la primera formación en la que un niño y una niña se van haciendo de valores. Invertimos más de 22 millones de pesos en las escuelas públicas en Benito Juárez, que no tenían baños, escuelas públicas que no tenían pupitres, y que la inversión de la Alcaldía es emparejar ese primer piso, en la primera infancia, pero sobre todo también en la adolescencia.

“Es la manera en la que ustedes pueden desarrollarse en un lugar en el que pasan 7 a 9 horas del día, y que por supuesto que tengan los mejores lugares para desarrollarse en la Alcaldía Benito Juárez, como es la inversión que se hizo en los deportivos, en las casas de cultura, porque creemos que los espacios públicos hay ocuparlos y disfrutarlos.”

Finalmente, Taboada se despidió así del debate: “Aquí no hay sorpresas, hay certezas, aquí no hay ocurrencias, hay realidades de gobierno, aquí no hay pretextos del cómo no, sino certeza en el presente y en el futuro, vecina y vecino de Benito Juárez, te pido una vez más tu voto de confianza para seguir dándote los resultados que mereces, para seguir trabajando y consolidando que Benito Juárez sea la mejor Alcaldía y la más segura para vivir en la Ciudad de México. Muchas gracias y buenas noches”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s