Amplía Acción Nacional querella de intromisión contra AMLO ante el INE

Martin Aguilar

El Partido Acción Nacional (PAN) informó que amplió la queja que interpuso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Andrés Manuel López Obrador, a quien señaló por intervencionismo en el proceso electoral y transgresión de la imparcialidad.

Por medio de un comunicado, el dirigente del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, precisó que la ampliación de queja se presentó ante Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE para señalar la violación de los artículos 41 y 134 de la Constitución, que habría cometido el Presidente de México.

Dicho documento, presentado por el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, es complementario a la queja presentada ante la misma Unidad pasado el 19 de mayo, en la cual los panistas solicitaron la suspensión definitiva de las conferencias mañaneras “por la reincidencia en los ataques a la oposición y la propaganda gubernamental en pleno proceso electoral”.

Específicamente, el PAN evidenció la “mañanera” del 20 de mayo, cuando el Jefe del Ejecutivo federal afirmó que la oposición busca obtener la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones para “poder repartirse y robarse el presupuesto público”, declaración que vulnera el Artículo 134.

Ante ello, Acción Nacional pidió a las autoridades electorales que instauren el procedimiento sancionador correspondiente por la “violación reiterada a la normatividad constitucional y electoral”, y que se dicten las medidas cautelares necesarias para que se respete la Constitución.

“Que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determine las medidas cautelares solicitadas, a fin de que se suspendan de forma inmediata los ataques a los partidos de oposición y la difusión de propaganda gubernamental dentro del periodo de las campañas federales y locales”.

Cortés Mendoza insistió en que el partido no tolerará ni dejará pasar “una mentira más del Presidente”, por lo que recalcó que “a cada mentira habrá una denuncia pública y a cada transgresión a la ley habrá una acción legal”.

“Señor Presidente, deje de mentir a los mexicanos, con la nueva mayoría en la Cámara de Diputados no vamos a quitar ningún programa social, sino todo lo contrario, nosotros queremos mejorarlos para que lleguen puntuales, completos y parejos para quienes realmente lo necesitan, además queremos recuperar los programas y fondos que usted eliminó por capricho como el Seguro Popular, las Estancias Infantiles, Prospera y Procampo”, sostuvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s