Arrestan a 15 extorsionadores de mototaxis en el Edomex

Un total de quince presuntos integrantes de una banda de extorsionadores de mototaxistas que operaban en el municipio de La Paz, fueron detenidos por policías del gabinete de seguridad del gobierno del Estado de México.

La captura se realizó durante un operativo coordinado para la detección de actividades ilícitas en la entidad en el que participaron los uniformados de las diferentes corporaciones.

Mientras realizaban recorridos de seguridad en calles de este municipio, un hombre que conducía un moto-taxi, solicitó el apoyo de los uniformados, ya que en ese instante sus compañeros de base eran golpeados por varias personas, por lo que de manera inmediata se trasladaron al lugar.

En el sitio, los policías mexiquenses observaron a un grupo de sujetos agrediendo a los choferes; quienes, al percatarse del dispositivo de seguridad, subieron a una camioneta, color arena, y tres motocicletas, para intentar darse a la fuga; sin embargo, tras el operativo se logró la captura de esas 15 personas relacionadas con el delito de extorsión.

Ante este hecho y luego de una breve persecución, se logró la detención de Misael “N” de 42 años de edad, identificado como posible líder de la banda; Juan “N” de 23 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de robo con violencia; Erik “N” y Guillermo "N" ambos de 26 años de edad; Hugo “N” de 37 años de edad y Gustavo “N” de 33 años de edad.

También aprehendieron a Jared “N” de 18 años de edad; Cristian “N” de 20 años de edad; Roberto “N” de 27 años de edad; Heriberto “N” de 28 años de edad; Isai “N” de 29 años de edad; Roberto “N” de 21 años de edad, así como Cristian “N”, Marco "N" y Pablo "N", estos tres de 24 años de edad.

Acorde al protocolo de actuación, se llevó a cabo una inspección preventiva; al concluir, se aseguró dinero en efectivo, tres navajas plegables y un cuchillo, tipo cebollero; según el relato de las víctimas, los imputados les exigían dinero para dejarlos trabajar, y con base en la declaración del líder de la ruta de moto-taxis durante un año se les han entregado alrededor de 300 mil pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s