Explosión en polvorín de Tlaxcala deja al menos 7 muertos y varios heridos

Cdmx, mayo 26 de 2021.

Pedro Moreno.

La mañana de este miércoles, autoridades y peritos continuarán con labores de búsqueda y localización de personas, ya que no se descarta que pudiera haber más víctimas, tras la explosión de un polvorín que se registró la tarde de ayer martes 25 de mayo, ubicado en el Municipio de Sanctórum, Estado de Tlaxcala y que hasta el momento ha dejado un saldo preliminar de por lo menos 7 muertos y 10 heridos.

Según versiones de los pobladores de Sanctórum, quienes reportaron la explosión a los servicios de emergencia, fue uno de los polvorines ubicados en la zona de talleres el que estalló, cuya onda expansiva se escuchó a varios kilómetros a la redonda, alcanzando la columna de pólvora más de 30 metros de altura.

Por tal motivo, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Tlaxcala activó el protocolo de emergencia y atención en la zona, para apoyar al Heroico Cuerpo de Bomberos, a los rescatistas y a las corporaciones de seguridad.

Así mismo y para mayor atención, se presentó en el lugar de los hechos personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Por la magnitud de la conflagración, también hicieron acto de presencia elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Mientras que Marco Mena, Gobernador de Tlaxcala, por medio de redes sociales dio a conocer la explosión del polvorín, y destacó las labores de los cuerpos de emergencia; además de que informó que algunos de los heridos estaban siendo atendidos en el Hospital General de Calpulalpan.

En tanto que otros lesionados fueron trasladados al Hospital General de Tlaxcala, ambos nosocomios pertenecientes a la Secretaría de Salud del Estado.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala inició una carpeta de investigación relacionada con dicha explosión, cuyas indagaciones serán desglosadas a la Fiscalía General de la República.

La dependencia explicó que en el lugar del siniestro, se llevaron a cabo las diligencias de levantamiento de los cuerpos de cuatro personas que ahí fallecieron; indicando que otras tres personas perdieron la vida camino al hospital.

Hasta el momento se desconoce la causa de la explosión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s