Atacan a la candidata del PVEM en Acámbaro, Guanajuato, Saraí Figueroa

Martín Aguilar

Saraí Figueroa Ramírez, candidata por la diputación del distrito XXII por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sufrió un atentado en Acámbaro, Guanajuato la noche de este miércoles, la reportan fuera de peligro.

Según versiones de militantes del partido, señalan que al evento de campaña que se realizaba en una comunidad de Acámbaro, llegaron personas que se comportaron de forma agresiva con los asistentes. Primero habrían agredido con palabras y luego con piedras.

Luego de esto, trascendió que la candidata y su equipo se subieron a sus vehículos, pero fueron perseguidos en Acámbaro. En el trayecto, los presuntos agresores dispararon al vehículo de la contendiente, no se reportaron heridos.

Según información de Gobierno del Estado, hay tres detenidos por el ataque, una mujer y dos hombres.

Por el momento elementos de los tres órdenes de gobierno realizan operativos en la zona centro de la localidad y accesos principales.

Gerardo Fernández, dirigente estatal del Partido Verde también denunció que la candidata a diputada local por el Distrito XI de León del Partido Verde, Fernanda Rentería, fue amenazada con un arma de fuego mientras hacía campaña en la colonia Parques de la Noria en León, para que se fuera del lugar.

A través de un comunicado, el PVEM dio pormenores del atentado contra la contendiente: durante su visita a la comunidad, Saraí Figueroa Ramírez, su equipo de campaña y asistentes fueron agredidos verbalmente, posteriormente les arrojaron piedras, por lo que decidieron retirarse de la comunidad.

A bordo de sus vehículos fueron perseguidos por los agresores, mismos que hicieron detonaciones con arma de fuego dirigidos al vehículo en el que iba a bordo Figueroa.

Además hicieron un enérgico llamado para que las autoridades de seguridad estatal y federal realicen acciones para garantizar la conclusión del proceso de campaña y la jornada electoral de manera pacífica.

Estos ataques se dan a 24 horas del asesinato de la candidata por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, también en Guanajuato, Alma Rosa Barragán.

Hasta el momento, según información del Instituto Electoral del Estado reporta que 9 candidatos han pedido seguridad para culminar con sus campañas políticas.

Durante el proceso electoral en la entidad ya suman ocho los atentados contra candidatos de los que cinco resultaron en el asesinato de la víctima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s