Del Pasado al Futuro/La alianza PRI-PAN-PRD va con todo

Lo importante es llevar agua a las comunidades agrícolas y a campesinos de Xochimilco y aprovechar la época de lluvia para que la gente que no cuente con el vital líquido, las lluvias se puedan aprovechar al 100 por ciento para que ningún habitante de esta demarcación le falta el agua.

Durante el Programa, Del Pasado al Futuro, en ausencia de Rosalía Buaun y Tony Mancuso, condujo Jadira Armendáriz Buaun, acompañado por el Director de la revista Liberal Metropolitano y Cúspide, que tuvo como invitados a los candidatos para diputado local por el distrito 19, el Ing. Nabor Ojeda, a la aspirante a la alcaldía de Donato Guerra, Estado de México, Carmen Albarrán, a la Candidata a Diputada Local del distrito 27 La Sierra de Santa Catarina, Penélope Campos y al aspirante de la alcaldía Cuauhtémoc de Fuerza por México, Edgar Cerda Martínez.

Ojeda, señala que los problemas que más aquejan a Xochimilco, además de la inseguridad, falta de iluminación por la noche, también es la escasez de agua, ya que muchos trabajadores agrícolas no les llega el vital líquido para que cuenten para sus riegos y sus cosechas sean de las mejores.

El candidato del PRI-PAN-PRD, aseguró que lo más importante es llevar agua a las comunidades agrícolas y a campesinos de Xochimilco y aprovechar la época de lluvia para que la gente que no cuente con el vital líquido, las lluvias se podían aprovechar al 100 por ciento para que ningún habitante de esta demarcación le falta el agua.

Unas de sus propuestas son: Reajuste del porcentaje de agua que corresponde a la alcaldía, suministro de agua por medio de pipas a zonas vulnerables, mantenimiento a los 67 pozos que se mantienen funcionando e identificación y reparación de fugas de agua.

Por su parte, Albarrán dijo sentirse tan afortunada de contar con el cariño y respaldo de mujeres y hombres de mi querido Donato Guerra, por lo que estoy segura que con su apoyo lograremos el triunfo y por ende el cambio en el municipio.

Tras mencionar que La coalición “Va por el Estado de México” conformada por los partidos Acción Nacional, Revolución Democrática y Revolucionario institucional, en la cual tiene el honor en encabezar, manifestó que en esta elección la diferencia está en la mano de las mujeres “porque nosotras no valemos por ser hija o esposa “, sino porque sabemos trabajar, porque todos los días luchamos codo a codo, hombro a hombro con hombres y jóvenes por un mejor municipio.

Durante su intervención, Penélope Campos, dijo que los habitantes de Iztapalapa ya están hartos de Clara Brugada, que pese a que va a reelegirse no ha hecho nada por esa demarcación, porque los problemas de inseguridad, escasez de agua, falta de iluminación e inundaciones en caso de lluvias siguen siendo muy severos

Propuso la sanción de castración química para los violadores de menores de edad, que consiste en aplicar medicamentos destinados a reducir la libido y a reducir la actividad sexual y dijo que buscará que los delitos de pederastia no prescriban.

También buscará empoderar a las mujeres y gestionar un centro para que cualquier mujer vaya, las 24 horas, con psicológico.

Por último, Edgar Cerda, aseguró que buscará plantarles cara a las abanderadas punteras tanto de Morena, Dolores Padierna, como a la candidata de PAN, PRI y PRD, Sandra Cuevas, esto a través de sus propuestas como poner a la mujer como eje principal y el rescate de las viviendas en la demarcación.

Sostuvo que, con apenas cinco meses en la vida política, ya aparece en encuestas y la gente lo ha aceptado de buena manera y añadió que su deber es trabajar de los vecinos y vecinas de esa demarcación.

Dijo ser un ciudadano preocupado porque cambie el país, empezando en la alcaldía y de ahí, ya nos iremos para arriba, esperemos ir ocupando puestos, para ir cambiando las cosas.

"En el tema de la alcaldía, es la más compleja, la más importante, contribuimos con muchísimo dinero al PIB de la ciudad y nos regresa muy poco de presupuesto; yo de aquí soy, aquí nacieron mis abuelos, mis padres, aquí fui criado, es mi alcaldía, la siento mía, conozco sus calles, sus barrios y agregó que hay que rescatarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s