Asesinan a sujeto en una unidad habitacional de Iztapalapa

La tarde de este lunes se registró el asesinato de un joven de 27 años de edad en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX).

Los hechos ocurrieron al interior de la Unidad Habitacional Cuitláhuac, entre Avenida del Rosal, Avenida de las Torres y Anillo Periférico.

De acuerdo con los primeros reportes el joven asesinado fue atacado de forma directa mientras se encontraba con una mujer, de alrededor de 50 años de edad.

La mujer resultó herida y fue trasladada a un hospital de la zona para estabilizar luego del ataque a quemarropa.

A la Unidad Habitacional Cuitlahuac, de Iztapalapa, arribó personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, encabezado por Ernestina Godoy, para realizar las primeras indagatorias.

Además, elementos del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a sus instalaciones para aplicarle la necropsia de ley.

El asesinato de este joven se suma a las cifras de violencia e inseguridad que registra la alcaldía Iztapalapa una de las más conflictivas de la CDMX.

De acuerdo con el estudio Estrategia contra los Homicidios Dolosos en la Ciudad de México elaborado por el Observatorio Nacional Ciudadano las alcaldías en las que se registra el mayor número de delitos en la capital de la República son: Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero.

Mientras que la alcaldía Iztapalapa es la que cuenta con mayores índices de hechos delincuenciales con “violencia letal”.

Según el informe delictivo elaborado por el gobierno de la CDMX 16 delitos de alto impacto han disminuido en la capital de la República incluidos: el robo a conductor/pasajero de vehículo, robo a pasajero a bordo del Metro, robo a pasajero a bordo de taxi, lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, robo a negocio con violencia, robo a transportista, robo a pasajero a bordo de microbús, robo a transeúnte en vía pública, robo a repartidor, robo a bordo de Metrobús, a casa habitación sin violencia y homicidio doloso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s